Gran expectación en la llegada de los atletas españoles a Barajas

  • Ana Peleteiro, tras su bronce en triple salto: "Tardé un poco en llegar, pero tampoco soy mayor"
  • Saul Ordóñez: "He conseguido esta medalla con suerte y ganas"

Ana Peleteiro, medallista de bronce en la prueba de triple salto en los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta disputados en la ciudad británica de Birmingham, confesó nada más llegar a España que su entrenador, el cubano Iván Pedroso, es el 90% de lo que ha conseguido.

"Iván no es mi 50%, es el 90. Me ha ayudado siempre mucho", manifestó Peleteiro este lunes en el aeropuerto de Barajas como muestra de agradecimiento a su entrenador.

Además del bronce, Peleteiro consiguió con su salto de 14,40 metros la segunda mejor marca de la historia de España, solo superada por el 14,64 de Carlota Castrejana, oro en los Europeos de 2007. "Mi próximo objetivo es continuar entrenándome. Nunca había terminado una temporada con ganas de entrenarme, pero en este caso he acabado con mucha ilusión", confesó la gallega, que fue séptima en los Mundiales al aire libre de Londres.

SAÚL ORDÓÑEZ: "HE CONSEGUIDO ESTA MEDALLA CON SUERTE Y GANAS"

Saul Ordóñez, bronce en la carrera de 800 metros manifestó nada más legar a España que consiguió esa medalla "con suerte y ganas". "He conseguido esta medalla con suerte y ganas. No me lo esperaba. Ha sido una gran sorpresa", comentó a EFE al llegar al aeropuerto de Barajas.

Un campeonato en el que estuvo a punto de no participar, ya que entró a formar parte de los atletas convocados para competir en el último momento, al cederle el puesto el sevillano Kevin López, que anunció días antes que no participaría.

Ordóñez, la gran revelación de esos Mundiales, se hizo con el bronce tras una ajustada llegada con Drew Windle, quien le arrebató la plata en el último momento, aunque estuvo en duda al ser descalificado para luego volver a ser recalificado. En esos momentos Ordóñez confesó que "estaba tranquilo". "Estoy muy contento de tener una medalla, fuera bronce o plata".

ÓSCAR: "HABRÁ MÁS CARRERAS PARA SER CAMPEÓN DEL MUNDO"

Óscar Husillos advirtió que "el deporte le debe algo grande" después de su "justa" descalificación en los 400 metros y que esta revancha podría ser en el Europeo de Berlín de este verano, mostrándose seguro de que "habrá más carreras" para ser campeón del mundo.

"Fue un palo, un jarro de agua fría y un momento muy duro en mi vida. Me voy a recuperar, lo tengo más que claro. Queda mucho camino por delante, soy joven todavía y esto sólo ha sido un paso en mi carrera. El objetivo claro es el verano con el Europeo de Berlín porque el deporte me debe algo grande", aseguró Husillos a los medios tras llegar a Madrid con el resto de la selección.