Gran broche final a la experiencia en Arzebaijan

Vence 0-3 a una selección de estrellas de Azerbaiyán

Samuel Villa debutó con el primer equipo

deportes

| 01.05.2013 - 12:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un gol de Oliver Torres y dos de Raúl García solucionaron el plácido triunfo del Atlético de Madrid ante una selección de estrellas de Azerbaiyán, superadas por el nivel del equipo rojiblanco, al que le bastó con jugar a medio gas y sin riesgos para controlar el duelo de principio a fin (0-3).

El prometedor centrocampista juvenil de fútbol preciso y elegante jugó los 90 minutos. Desde la media punta no sólo regateó y filtró pases, sino que también firmó el 0-1, el gol que abrió la victoria del conjunto rojiblanco en el minuto 43, cuando dominó y recogió en el área un envío raso del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Antes, el Atlético, sin ninguna coincidencia en el once respecto al último derbi ante el Real Madrid, ya dispuso de ocasiones suficientes para marcar, como dos acciones de Adrián, dos goles anulados por fuera de juego o un cabezazo de Tiago, que reapareció dos meses después de la fractura de cúbito que sufrió contra el Sevilla. Una posterior lesión muscular aplazó hasta hoy su vuelta.

Y, después del 0-1, el equipo rojiblanco tuvo opciones para golear. Sin respuesta de su oponente, incapaz de inquietar a Sergio Asenjo durante casi todo el partido, el Atlético acumuló una y otra vez oportunidades sobre el marco rival, con distintos protagonistas: Oliver Torres, Diego Costa o Raúl García, con ocasiones clarísimas.

El centrocampista navarro sentenció el duelo en el tramo final, al aprovechar, primero, una jugada de Mario Suárez, que le dejó el balón para empujarlo sin posibilidades para el guardameta rival (0-2, m. 82), y rematar, después, un rechace del portero (0-3, m. 87), tras un cabezazo de Saúl Ñíguez y parada del cancerbero.

El 0-3 cerró la visita a Azerbaiyán del Atlético y un amistoso aprovechado por el técnico argentino Diego Simeone para rodar a futbolistas con menos minutos, pendiente de la visita del próximo sábado a La Coruña, donde el conjunto rojiblanco sellará su clasificación para la Liga de Campeones si al menos empata con el Deportivo en Riazor.

El juvenil Samuel Villa, de 18 años, debutó con el primer equipo, Saúl Ñíguez disputó el segundo tiempo, Jorge Pulido, Domingo Cisma, Cata Díaz y Emiliano Insua formaron en defensa y Adrián inició como delantero, mientras que Falcao, Joao Miranda, Diego Godín, Thibaut Courtois y Arda Turan vieron todo el encuentro desde el banquillo.

FICHA TÉCNICA:

All Star Azerbaiyán: Agayev; Novruz Mammadov, Nebiyev (Suleymanov, m. 70), Shariyar Aliyev (Rzazade, m. 66), Quliyev; Elvin Mammadov, Huseynov, Rauf Aliyev, Abdullayev (Qurbatov, m. 74), Alaskarov (Novruzov, m. 35); y Hajiyev (Sediyov, m. 59)

Atlético de Madrid: Asenjo; Pulido (Juanfran, m. 63), Cata Díaz, Cisma (Gabi, m. 63), Insua; Tiago (Mario, m. 63), Koke (Saúl Ñíguez, m. 46); Villa (Diego Costa, m. 46), Óliver, Cristian Rodríguez (Raúl García, m. 46); y Adrián (Filipe Luis, m. 63)

Goles:

0-1, m. 43. Oliver Torres

0-2, m. 82: Raúl García

0-3, m. 87: Raúl García

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Tofig Bahramov de Baku ante unos 20.000 espectadores. El encuentro se incluye dentro de la visita del Atlético de Madrid a Azerbaiyán con motivo del acuerdo de colaboración entre el club y el país.