#GraciasMario: El Atlético anuncia el adiós de Mario Suárez

  • El centrocampista se va al Fiorentina después de 5 años en el Atlético
  • El jugador se despide, con una carta, de la afición colchonera

El Atlético de Madrid ha anunciado el traspaso de su centrocampista Mario Suárez al Fiorentina, de la Sere A italiana, según publica su página web, en la que afirma que el acuerdo se formalizará en las próximas horas.

"El acuerdo entre los clubes y el jugador es total y se formalizará en las próximas horas. El canterano jugará en la Serie A después de vestir la rojiblanca las últimas cinco temporadas. El club desea al jugador la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera. Con el Atlético, Mario Suárez ha ganado una Europa League, dos Supercopas europeas, una Supercopa de España, una Liga y una Copa del Rey", dice el Atlético en su comunicado. El centrocampista ha viajado con permiso del club para incorporarse a la disciplina de la entidad italiana", añade.

"UN EXITOSO CICLO DE CINCO TEMPORADAS"

En club rojiblanco agrega que "desea lo mejor al canterano en esta nueva etapa". "El internacional español cierra así un exitoso ciclo de cinco temporadas consecutivas de rojiblanco. El club desea lo mejor al canterano en esta nueva etapa y le agradece su dedicación y profesionalidad, con las que contribuyó a los éxitos deportivos cosechados en los últimos años", dice la web rojiblanca.

El club recuerda que "desde su regreso al Atlético en 2010, Mario Suárez ha levantado seis títulos". "Sólo unas semanas después de incorporarse a la disciplina del primer equipo, procedente del Mallorca, el centrocampista celebraba su primer trofeo con la rojiblanca proclamándose supercampeón de Europa ante el Inter de Milán", relata.

"Mario se había ganado un puesto en la primera plantilla y seguiría contribuyendo desde la medular al crecimiento del equipo. No en vano, cerramos la temporada 2011/12 como campeones de la Europa League y con el canterano como titular en la final contra el Athletic en Bucarest (3-0). Unos meses después, el equipo se impondría al campeón de Europa en Mónaco. El Chelsea cayó por un contundente 1-4 en la Supercopa de Europa ante los nuestros", ensalza el Atlético en su despedida al jugador.

"Aún habría más éxitos. Mario Suárez también fue titular en la final de Copa del Rey conquistada en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-2) y formó parte de la plantilla que se proclamó campeona de Liga y subcampeona de Europa en la histórica temporada 2013/14. La Supercopa de España del año pasado es su último título de rojiblanco", continua el texto rojiblanco.

Mario Suárez se incorporó al Atlético en 1999. Ascendió al filial rojiblanco en 2004 y debutó con el primer equipo el 6 de noviembre de 2005 contra el Sevilla.

En el curso 2006/07, el futbolista fue cedido al Valladolid y en la siguiente campaña al Celta, antes de ser traspasado al Mallorca en la 2008/09. En el verano de 2010 regresó al Atlético. Mario se estrenó con la selección española el 6 de febrero de 2013 en Doha (Qatar), en un partido amistoso que España ganó a Uruguay (3-1).

DESPEDIDA DE MARIO SUÁREZ

Por su parte, el propio jugador ha publicado este miércoles una carta de despedida tras hacerse oficial su fichaje por el Fiorentina, en la que asegura que "allá donde vaya" siempre será "un colchonero más".

Según informa la agencia de comunicación del jugador, Mario considera que "no hay nada más difícil que despedirse de un sitio que quieres y del que te sientes parte", y explica que "ha sido una decisión muy complicada", pero que siente "que es el momento de cerrar una etapa y buscar nuevos retos".

Mario destaca los mejores momentos vividos con el club rojiblanco "como la final de Copa del Rey en el Bernabeu, el partido de Champions en Stamford Bridge o la Liga en el Camp Nou" y añade que "estos cincos últimos años han sido muy importantes". "Pero ha llegado el momento de buscar nuevas experiencias y por eso he decidido marcharme", comenta el futbolista, nacido en la localidad madrileña de Alcobendas el 24 de febrero de 1987.

El nuevo jugador de la Fiorentina ha dado las gracias al club rojiblanco por hacer realidad el sueño de todo jugador: "Vestir la camiseta de la selección nacional" y resalta que mantiene esa "ambición" por la que trabajará "tan duro como hasta ahora en la Fiorentina".

El madrileño agradece "a los empleados del club, compañeros, amigos y familia todo el apoyo recibido durante estos años". "Y sobre todo a la afición", porque, dice, siempre se ha sentido "querido y exigido por una afición que siempre ha estado con el equipo cuando lo ha necesitado, en las buenas y en las malas".

"Nunca se sabe dónde te llevará la vida, ni tampoco el fútbol. En su día me marché y regresé. Cierto es que en ese momento las circunstancias eran otras. Hoy me marcho con la ilusión de crecer como jugador y la tranquilidad de quien se ha dejado la piel defendiendo esta camiseta. Si hay algo seguro por encima de todo es que, allá donde vaya, seré un colchonero más. Os deseo la mejor de la suertes", concluye Mario Suárez.