GP Valencia: Zarco se despide de Moto2 con victoria

Rins conserva la tercera plaza del Mundial: "El título se nos ha escapado por nuestra culpa"

Vierge, rookie del año: "Pude devolver al equipo su confianza en mí con resultados"

Johann Zarco

deportes

| 13.11.2016 - Actualizado: 14:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Johann Zarco (Kalex), campeón del Mundo de Moto2, se ha impuesto en la última carrera de la categoría de la temporada en el GP Comunitat Valenciana, que se ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), por lo que se despide de la categoría intermedia de la mejor manera antes del salto a MotoGP, mientras que Àlex Rins (Kalex), cuarto, termina tercero del Mundial y Xavi Vierge (Tech 3) se confirma como rookie'del año.

El podio de la prueba lo completaron el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo y tercero respectivamente.

RINS, TERCERO DEL MUNDIAL

De esta manera, Zarco firma su novena victoria del año y aumentó su ventaja en la general (276), comandando una clasificación final en la que le acompañan Luthi (234), segundo, y Àlex Rins (214), que defendió la tercera plaza por un solo punto ante Morbidelli (213).

En el comienzo de la prueba en el trazado valenciano, Zarco no dio opción a la sorpresa y mantuvo su posición de líder, después de ser el 'poleman' del sábado. Mientras, el suizo Thomas Luthi (Kalex) también defendía su segunda plaza, pero sólo hasta que el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) conseguía adelantarle.

Por detrás, el español Àlex Rins (Kalex), que partía quinto, apareció como una exhalación para adelantar a las pocas vueltas tanto al helvético como al transalpino para posicionarse segundo. El catalán llegó a ser primero, pero pronto Zarco y Morbidelli le dejaban de nuevo en la tercera posición.

La lucha se mantuvo hasta el final, con Zarco, Morbidelli, Luthi y Rins como candidatos a entrar en el podio final. Finalmente, Zarco se despidió de la categoría con victoria, seguido por Luthi y Morbidelli, mientras que en el último giro el británico Sam Lowes (Kalex) adelantó a Rins en el último giro y fue cuarto, condenando al barcelonés a la quinta posición.

Los pilotos despidieron la competición recordando con banderas y camisetas al malogrado piloto balear Luis Salom, fallecido el pasado 3 de junio durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.