GP Valencia: Rossi saldrá desde la 'pole'

Pedrosa, tercero, Lorenzo, cuarto. Caída de Márquez, quinto

Márquez: "Estoy molesto por cometer un error"

Lorenzo: "La cuarta plaza es buena, los tiempos de todos los pilotos están apretados"

Rossi: "Mi última pole había sido en blanco y negro"

Austria volverá al calendario de MotoGP en 2016

Valentino Rossi

deportes

| 08.11.2014 - 21:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado la pole para la última carrera del Mundial, la del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y compartirá la primera fila de la parrilla con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió una caída, saldrán cuarto y quinto, respectivamente.

Tras tres tandas de entrenamientos libres en los que Márquez no dio opción a nadie y dominó con solvencia, Iannone tomó el testigo en la sesión cronometrada, en la que el de Cervera no terminaba de dar con la tecla para volver a mandar.

CAÍDA DE MÁRQUEZ

A falta de pocos minutos para el cierre de la sesión, el actual campeón del mundo se fue al suelo, una caída que impedía seguir luchando por la decimocuarta pole de la temporada. Mientras se iba a boxes, su tercer mejor tiempo seguía vigente.

Iannone mandaba en pista, pero solo hasta que Rossi quiso. Restaba poco más de un minuto cuando el nueve veces campeón mundial paró el crono en 1'30.843, una marca que le otorgó la pole número 60 de su carrera, una primera plaza que no conseguía desde 2010.

Junto a él saldrán Iannone y Pedrosa, que en su última vuelta echó a Lorenzo de la primera línea. El balear encabezará la segunda fila, en la que formará junto a Márquez y al también español Pol Espargaró (Yamaha), quinto y sexto respetivamente. Por su parte, Aleix Espargaró (Forward Yamaha) saldrá undécimo.