GP Valencia: 'Poles' de Rabat en Moto2 y Antonelli en Moto3

Alex Marquez y Miller se jugarán el título de Moto3 desde la primera línea de parrilla

Álex Márquez: "Salgo tercero y tengo un buen ritmo"

Miller: "Necesitaré un poco de buena suerte"

Rabat: “Esta es la carrera que afronto con más tranquilidad”

Tito Rabat

deportes

| 08.11.2014 - 21:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tito Rabat (Kalex), campeón del mundo de Moto2 2014, ha firmado su undécima pole del año, récord de primeras posiciones en calificación en una temporada en la categoría, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por lo que saldrá este domingo junto al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex) desde la primera fila de la parrilla.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) fue el primero en marcar un crono de referencia en la sesión, un privilegio que pasados los minutos recaló en el suizo Thomas Luthi (Suter), que dominó buena parte de la cronometrada con otros tres pilotos, Kallio, Rabat y Morbidelli, en una décima.

RÉCORD DE 'POLES'

Como de costumbre, Rabat atacó a falta de once minutos para el final de la sesión, poniéndose en la cabeza de tiempos, mientras Zarco y el alemán Marcel Schrotter (Tech 3) se mantenían al acecho. Por su parte, Maverick Viñales (Kalex) evidenciaba problemas y se movía entre la décima y la undécima posición.

Sin embargo, Zarco mejoró el tiempo de Rabat a falta de cinco minutos, y obligó al catalán, ya campeón del mundo, a superarse de nuevo para sellar la undécima pole de la temporada (1:35.199), cuarta consecutiva y con seis récords incluidos. El barcelonés supera así las diez primeras posiciones de parrilla conseguidas por Marc Márquez en la categoría intermedia.

Junto a él partirán desde la primera línea de la parrilla el francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), segundo y tercero respectivamente. Viñales ha sido finalmente octavo y Luis Salom (Kalex) ha cerrado el 'Top 10'. Por su parte, Kallio, segundo clasificado de Mundial, no ha podido ser más que noveno.

MOTO3: ALEX MÁRQUEZ Y MILLER SE JUGARÁ EL TÍTULO DESDE LA PRIMERA LÍNEA DE PARRILLA

El piloto italiano Niccolò Antonelli (KTM) ha logrado la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la que el australiano Jack Miller (KTM) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) han logrado una segunda y tercera posición, respectivamente, que les garantizarán pelear casi en igualdad de condiciones por el título de Moto3 en la última carrera de la temporada.

Con Marc Márquez y Tito Rabat como campeones ya decididos de MotoGP y Moto2 respectivamente, la cilindrada pequeña es la única incógnita por resolver en la temporada 2014.

Sin embargo, Antonelli se coló en la lucha mano a mano entre el Márquez y Miller este sábado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El español llega como líder del campeonato con 262 puntos, mientras que el australiano suma 251. Once puntos de diferencia y solo un carrera en juego.

Si en los libres del viernes fue el italiano Antonelli el más veloz, Miller tomó el testigo en los últimos entrenamientos. Los tres protagonizaron la sesión de calificación, en la que desde los primeros minutos el pequeño de los Márquez se puso en cabeza, seguido del oceánico y del transalpino.

Tras las primeras vueltas, el español Efrén Vázquez (Honda) se puso momentáneamente en puesto de pole, pero Márquez no tardó más que unos minutos en recuperar el liderato. Su progresión se interrumpió con una caída a falta de 17 minutos para el final de la sesión, sin consecuencias graves.

El de Cervera mantuvo su posición de privilegio hasta que restaba seis minutos para terminar, cuando vino Miller en vuelta rápida para no solo ponerse en cabeza, sino acabar con el récord de la pole que hasta el momento estaba en posesión de Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0).

Sin embargo, aún quedaba el golpe de Antonelli, que volvió a volar para fijar un 1:39.183 que dejó a Miller segundo y a Márquez tercero, que le acompañarán en la primera fila de la parrilla.

Por su parte, Isaac Viñales (KTM) ha sido finamente cuarto, por delante de Rins, quinto, mientras que Vázquez ha concluido la calificación noveno, cerrando la tercera línea, y Juanfran Guevara (Kalex KTM), décimo, abrirá la cuarta.

La también española María Herrera (Estrella Galicia 0,0) sufrió una caída en los minutos finales de la sesión y tuvo que ser trasladada al centro hospitalario del circuito, aunque desde su equipo ya se ha informado de que no sufre lesiones graves.