GP Valencia: Márquez, Espargaró y Salom dominan los libres

Jorge: Lorenzo: "La mejor estrategia es ganar la carrera"

Márquez se mantiene al frente y se acerca al récord de Pedrosa

Moto2: Espargaró estrena su título mundial con la autoridad de un campeón

Moto3: Salom comienza como referencia de la lucha por el título

La DGT establece un dispositivo especial para los 170.000 asistentes a Cheste

Márquez, Lorenzo y Pedrosa

deportes

| 08.11.2013 - 12:56 h
REDACCIÓN

Marc Márquez (RepsolHonda RC 213 V) ha conseguido mantenerse al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres tras disputarse la segunda tanda del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo.

Márquez "arañó" más de tres décimas de segundo a su tiempo de la mañana para mantener la primera posición, ahora con algo más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa.

El piloto de Repsol ostenta el récord del circuito con un tiempo de 1:30.844, con lo que Márquez se quedó a algo menos de cuatrodécimas de segundo de ese registro, si bien en el cómputo global de la jornada cuenta con una ventaja de escasamente 66 milésimas desegundo sobre Pedrosa y 158 respecto a Lorenzo.

Con todo, tras el trío español Márquez, Pedrosa, Lorenzo, acabóel piloto inglés, a algo menos de tres décimas de segundo, quien relegó a la quinta posición al italiano Valentino Rossi, en boca detodos por su decisión de prescindir de su jefe de mecánicos, Jeremy Burguess, algo que no le ha sentado muy bien al australiano.

MOTO2: ESPARGARÓ ESTRENA SU TÍTULO MUNDIAL CON AUTORIDAD

Pol Espargaró (Kalex) ha estrenado su título mundial de Moto2 en la primera jornada del último gran premio de la temporada, en el circuito valenciano deCheste, con la autoridad de un campeón y algo más de una décima desegundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor y compañero deequipo, Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Espargaró rebajó en una décima de segundo su tiempo de la primera tanda al rodar en 1:35.548, por 1:35.691 que marcó por la mañana, y superó por 142 milésimas de segundo a Rabat, que acabó muy enojado la tanda vespertina con algún problema técnico en el freno trasero.

MOTO3: SALOM COMIENZA COMO REFERENCIA DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

Alex Rins (EstrellaGalicia 0'0 KTM) se acercó al líder del mundial y de la clasificación de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, Luis Salom (KTM), al rebajar su tiempo de los libres matinales por la tarde.

Rins fue el más rápido de la tanda vespertina de pruebas y sequedó a 86 milésimas de segundo de Salom, que no pudo bajar su tiempo y vio como tanto el primero como Maverick Viñales (KTM), el tercero en discordia en la lucha por el título, se acercaban peligrosamente a sus tiempos.

La española Ana Carrasco (KTM), única fémina de la competición fue otra de las que no pudo defender su posición al no lograr bajar el tiempo, pero con ello apenas perdió una posición en la tabla detiempos, en la que es duodécima por delante del finlandés Niklas Ajo (KTM) y del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 KTM).