GP Singapur: Rosberg, victoria y liderato; Alonso, 7º, Sainz, 14º

Fernando Alonso: "El séptimo puesto está por encima de las expectativas"

Carlos Sainz: "Es frustrante que todo falle el día que tiene que salir todo bien"

Rosberg: "Ha sido una de mis mejores carreras"

Hamilton, tercero: "Tenemos un buen coche, nos hace falta un buen fin de semana"

deportes

| 18.09.2016 - 18:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Marina Bay, y ha recuperado el liderato del Mundial tras una dura lucha con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han finalizado en séptima y decimocuarta posición, respectivamente.

Con este resultado, el germano, que iniciaba el fin de semana a dos puntos del británico Lewis Hamilton (Mercedes), recupera la cabeza del Mundial. Mientras, el australiano Daniel Ricciardo, segundo este domingo, afianza su tercera plaza en el campeonato por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tras salir último por cambiar su caja de cambios sólo pudo ser quinto. Hamilton, tercero, se despide del liderato.

El podio lo cerró Hamilton, por delante de Raikkonen, Vettel y Verstappen. Alonso, que iniciaba noveno, logró terminar en séptima posición, mientras que Sainz se vio lastrado por los problemas de su coche y terminó decimocuarto tras salir sexto.

VALORACIONES

Fernando Alonso: "La salida fue muy bien, fuimos por el exterior en la primera curva y ganamos unas cuantas posiciones, quinto, y a partir de ahí no ha pasado nada delante, no han molestado nada los de atrás y luego han llegado los coches rápidos".

"Hemos sido el primer coche otra vez fuera de los dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, así que el mejor del resto, cuando creo que no teníamos ni mucho menos el mejor coche aquí. Por tanto, el equipo ha hecho una buena estrategia y ha salido todo bien, porque el séptimo está seguramente por encima de las expectativas", añadió.

Carlos Sainz: Sainz: "El accidente que ha habido al principio no ha condicionado mi carrera; sí que hemos roto una parte de la derecha que nos ha hecho perder carga aerodinámica, pero luego llevábamos buen ritmo. Luego me he quedado sin el 'K', he hecho toda la carrera con 600 caballos, así que imaginad la frustración que es que todo falle el día que tiene que salir todo bien".

"El accidente que ha habido al principio no ha condicionado mi carrera; sí que hemos roto una parte de la derecha que nos ha hecho perder carga aerodinámica, pero luego llevábamos buen ritmo. Luego me he quedado sin el 'K', he hecho toda la carrera con 600 caballos, así que imaginad la frustración que es que todo falle el día que tiene que salir todo bien".