GP San Marino: Victorias de Rabat en Moto2 y Rins en Moto3

  • Rabat: "Mika ha cometido un error y he dicho, pues ahora"
  • Rins: "La estrategia me ha salido bien"
Tito Rabat
Tito Rabat |Telemadrid

Tito Rabat (Kalex) ha logrado en el Gran Premio de San Marino en Moto2 su tercera victoria consecutiva, la séptima del campeonato, después de remontar ante su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio (Kalex), por lo que consigue aumentar cinco puntos su ventaja en el Mundial de Moto2 sobre el escandinavo, mientras que el francés Johann Zarco (Caterham Suter) ha cerrado el podio en el circuito Misano Marco Simoncelli.

Kallio no desperdició su tercera pole de la temporada y se encargó de comandar la carrera desde la salida. Rabat trataba de que el escandinavo no abriese hueco, mientras Ricard Cardús (Tech 3) protagonizaba una gran remontada desde la séptima a la tercera plaza, acompañado por el suizo Dominique Aegerter (Suter).

PREMIO PARA LA INSISTENCIA

La insistencia de Rabat tuvo premio cuando a nueve vueltas para el final el catalán logró adelantar a Kallio, en una dura lucha entre los dos pilotos del Marc VDS Racing. Poco a poco se fue evidenciando la impotencia del escandinavo, que a pesar de que lo intentaba no era capaz de recortar distancia con el líder del campeonato, que se hacía con un segundo de renta.

Rabat no tuvo problemas para mantener la renta, que le llevó a firmar el décimo triunfo de su carrera. De esta manera, igualó las tres victorias consecutivas conseguidas en la categoría intermedia por Toni Elías y Marc Márquez, y aumentó en cinco puntos la ventaja en el Mundial sobre Kallio, que tendrá que emplearse a fondo en las últimas carreras si quiere seguir aspirando al título.

En cuanto a la participación española, Viñales se quedó a las puertas del podio con su cuarto puesto, mientras que Julián Simón (Kalex) terminó octavo, justo por delante de Axel Pons (Kalex).

MOTO3: RINS SE PONE A ALEX MÁRQUEZ Y MILLER

Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha logrado su segunda victoria consecutiva tras vencer en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, disputada en el circuito de Misano Marco Simoncelli, tras imponerse en un apretado final a su compañero de equipo Àlex Márquez, y ambos recortan puntos en el campeonato al líder, el australiano Jack Miller (KTM), que ha finalizado tercero.

Miller, que salía desde la pole por séptima vez en la temporada, no desaprovechó su puesto de privilegio y se posicionó rápidamente líder de la prueba. Sin embargo, apenas habían rodado cuatro vueltas cuando Rins dio el zarpazo para comandar la carrera, con Márquez pegado a su rueda, mientras que el australiano quedaba relegado a la cuarta posición.

Sin embargo, no se rindió el de Cervera; el catalán fue recortando tiempo a su compañero y consiguió ponerse a su rueda a falta de dos vueltas. La batalla por la victoria fue intensa en la última de ellas, en la que Márquez buscó el hueco e incluso llegó a adelantar. Finalmente, Rins se llevó el triunfo, segundo del Mundial y de manera consecutiva, con 42 milésimas de ventaja sobre el otro piloto del Estrella Galicia 0,0.

De esta manera, Miller sigue líder del Mundial con 195 puntos, pero pierde ventaja con respecto a Márquez, que ahora está a nueve puntos, y Rins, a 20 del piloto oceánico.

Por su parte, Isaac Viñales (KTM) firmó una meritoria cuarta posición, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) y Efrén Vázquez (Honda) entraron en el 'Top 10', siento noveno y décimo respectivamente. Jorge Navarro (Kalex KTM) firmó un 15º puesto y Ana Carrasco (Kalex KTM) el 24º.