GP San Marino: 'Poles' de Kallio en Moto2 y Miller en Moto3

Jack Miller: "Espero escaparme y no tener 15 corredores en la parte delantera"

Rins: "Será difícil, aquí se te enganchan y no te sueltan"

Mika Kallio

deportes

| 13.09.2014 - 17:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El finlandés Mika Kallio (Kalex) ha firmado la pole en Moto2 en el Gran Premio de San Marino por delante del líder del Mundial, el español Tito Rabat (Kalex), y del suizo Thomas Luthi (Suter), mientras que el español Maverick Viñales (Kalex), cuarto, encabezará la segunda línea de parrilla en la carrera del domingo.

Luthi, que arrebató el mejor tiempo en última instancia a Maverick Viñales (Kalex) en los últimos libres, fue el gran dominador en la mayor parte de la cronometrada, marcada por los pocos cambios en la cabeza.

De hecho, tuvo que llegar Rabat a falta de catorce minutos del cierre de la sesión para que el piloto helvético perdiese su posición de privilegio. Un crono de 1:38.110 le valió al barcelonés para comandar el tramo final de la calificación, en la que la lucha por entrar en la primera línea centró la atención.

Con Kallio expectante, Luthi y Viñales hacían un último esfuerzo por luchar por la pole, a la vez que trataban de defender la primera fila. En los últimos instantes, el de Figueres ascendía hasta la segunda posición, mientras que el suizo quedaba relegado a la tercera.

Sin embargo, Kallio despertó de su letargo para arrebatar en el último minuto la pole a Rabat, con un tiempo de 1:38.043. El catalán caía hasta la segunda plaza, mientras que Luthi cerraba la primera fila para la carrera en Misano.

Por su parte, Viñales tenía que conformarse con encabezar desde la cuarta posición la segunda línea de parrilla, en donde estará acompañado por el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el francés Johann Zarco (Caterham Suter).

MOTO3: SÈPTIMA 'POLE' DEL AÑO PARA MILLER

El australiano Jack Miller (KTM), líder del Mundial de Moto3, ha logrado su séptima pole de la temporada en la calificación del Gran Premio de San Marino, una carrera en la que saldrá desde la primera línea de parrilla junto al finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) y al español Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0).

Por su parte, Viñales partirá octavo junto a Efrén Vázquez (Honda), noveno. Mientras, Juanfran Guevara iniciará la carrera desde la duodécima posición, Navarro desde la décimo tercera y Ana Carrasco (Kalex KTM) desde la 34ª.