GP San Marino: Márquez se impone en una espectacular carrera y Lorenzo se cae

Zarco se acerca al Mundial en Moto2 y Bastianini estrena triunfo en Moto3

Márquez: “Un gran resultado, sobre todo por la caída de Lorenzo”

Lorenzo: “Rossi tiene la suerte que me está faltando a mí”

Rossi, quinto: “Un gran resultado, sobre todo por la caída de Lorenzo”

Agostini ve las posibilidades de título “un 80-20 para Rossi”

deportes

| 13.09.2015 - 21:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Marc Márquez (Repsol Honda) se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, que se ha disputado en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, en una prueba en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo y no pudo recortar distancias por el Mundial con el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo, que partía desde la pole tras dominar todos los entrenamientos previos, salió dispuesto a hacer valer su posición de privilegio; en las dos anteriores carreras en las que salió primero acabó haciéndose con el triunfo. Apagados los semáforos no falló, con Márquez a su rueda.

LORENZO, EN CABEZA

Pronto el balear demostró que disponía de mejor ritmo, mientras Rossi, con cautela se mantenía a la espera. Ya en la primera vuelta al circuito de Misano, los comisarios decretaron bandera blanca por la aparición de la lluvia. No fue hasta la sexta vuelta cuando los tres primeros, Lorenzo, Márquez y Rossi, entraron en boxes para hacerse con una moto con neumáticos de mojado.

Con las nuevas gomas, el de Cervera adelantó al mallorquín, una posición que le duró hasta que a falta de 19 vueltas, con la lluvia de nuevo haciendo acto de presencia, se fue recto en una curva y Lorenzo volvió a encabezar la prueba.

Mientras empezaba a dejar de llover, Rossi también superó a Márquez, que vueltas después entraba a cambiar neumáticos de seco. En pista, las dos Yamahas protagonizaban una lucha encarnizada, reacias a entrar por poder perder la posición ante su rival. Con el pececito Rossi por delante del tiburón Lorenzo -según ilustró en su casco especial para la carrera-, fue el balear el primero en pasar por boxes; el italiano apretaba.

La mala suerte se cebó con el español en la curva 15; se fue al suelo y con él sus aspiraciones de recortarle puntos al italiano en la lucha por el Mundial. Márquez, a lo suyo, pasaba a liderar la prueba. Por detrás, el británico Bradley Smith (Yamaha) se mantenía segundo y el inglés Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el francés Loris Baz (Yamaha Forward) luchaban por la última posición de podio. Rossi era quinto.

Los puestos no se movieron hasta el final y Márquez fue el primero en ver la bandera a cuadros, y los británicos Smith y Redding completaron el podio. Por su parte, Rossi 'metió' 11 puntos más a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial. El pececito sigue por delante.

ZARCO, A UN PASO DEL MUNDIAL DE MOTO2

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se ha adjudicado la victoria en la carrera de Moto2 y se acerca al título mundial, mientras que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) completaron el podio.

En cuanto a la participación española, Julián Simón (Speed Up) terminó quinto, Luis Salom (Kalex) finalizó noveno, Axel Pons (Kalex), undécimo y Xavi Vierge (Tech 3), vigésimo tercero.

BASTIANINI ESTRENA TRIUNFO EN MOTO3

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 y ha encabezado un podio al que también se han subido el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también transalpino Niccolò Antonelli (Honda).

No participaron en la prueba los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el valenciano Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo. El español se cayó en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y no corrió "por precaución", mientras que el francés se fue al suelo en los segundos libres y sufrió una fractura del maleolo externo del pie derecho, que le obligará a pasar por el quirófano.

Tampoco estuvo en la prueba el italiano Andrea Locatelli (Honda), que el sábado, a falta de media hora para el final de la sesión de calificación, se iba al suelo y se fracturaba el sacro.