GP San Marino: Lorenzo logra una pole de récord en Misano

Bastianini se lleva una competida pole en Moto3 y Zarco en Moto2

Lorenzo: No he dicho nada a Rossi, pero Márquez casi me quita la pole"

Rossi: "Estoy contento, he hecho el giro perfecto en el momento justo"

Marc Márquez: "No estoy contento con lo que he hecho"

Jorge Lorenzo

deportes

| 12.09.2015 - 23:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la tercera pole del año en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el trazado de Misano, con récord y por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Dani Pedrosa encabezará la segunda línea con su cuarta posición.

En una sesión a la que se incorporaron el español Aleix Espargaró (Suzuki) y el británico Cal Crutchlow (Honda) tras marcar los mejores tiempos de la Q1, Lorenzo volvió a mostrarse intratable después de dominar la jornada del viernes y también de los últimos libres del sábado. De esta manera, logró su tercera pole de la temporada, la 33ª en MotoGP y la 59ª en el Mundial.

El mallorquín, segundo en el Mundial a 12 puntos de Rossi, saltó a la pista para ponerse al mando en su primer intento, consiguiendo el récord de la pole en Misano (1:32.357). A ocho décimas del balear se posicionó el vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda).

De esta manera, Pedrosa encabezará la segunda línea, mientras que los hermanos Aleix (Suzuki) y Pol Espargaró compartirán la cuarta fila, en décima y duodécima posición, respectivamente.

RABAT, TERCERO EN MOTO2 Y POLE DE ZARCO

Una vuelta mágica, un instante, y Johann Zarco se ha hecho con la pole de Moto2 en Misano, superando por la exigua diferencia de dos milésimas de segundo a Alex Rins.

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha advertido, tras conseguir el tercer mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de San Marino, que está capacitado de mejorar de cara a la carrera aunque no crea que sea posible repetir triunfo como el año pasado.

"He tirado al 100% pero al final no he sido lo bastante rápido para llevarme la pole. Puedo mejorar y tengo buen ritmo para la carrera y eso es lo más importante", señaló Rabat, en tiempos muy cercanos al francés Johann Zarco y al español Alexis Rins.

El catalán consideró que tiene en perspectiva volver a salir vencedor de la cita en Misano aunque recalcó que este domingo está todo muy apretado. "Si miramos los tiempos parece que este domingo tendremos una carrera apretada y estoy deseando tener una gran pelea. Sería fantástico repetir la victoria del año pasado, pero será increíblemente difícil", concluyó.

MOTO3: BASTIANINI, 'POLE'

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se ha asegurado la pole para la carrera de Moto3, compartirá primera fila con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), mientras que los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el español Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo, no participaron en la sesión y no estarán en la carrera del domingo.

A falta de media hora para el final de la sesión, el italiano Andrea Locatelli (Honda) se iba al suelo y se despedía de sus opciones. En la cabeza, Oliveira se ponía líder con 18 minutos por correr; Antonelli le arrebataba pronto la posición de privilegio, pero tampoco le duró mucho, lo que tardó Bastianini en asaltar el liderato (1:43.011) a falta de 17 minutos para ver la bandera a cuadros.

El primer español será Efrén Vázquez, séptimo, mientras que Isaac Viñales (KTM) saldrá desde la novena plaza y Jorge Martín (Mahindra) lo hará desde la decimoquinta, por delante de su compañero Juanfran Guevara. María Herrera (Husqvarna) saldrá vigésimo séptima y última.