GP Rusia: Victoria de Hamilton, Alonso 11º y abandono de Sainz

  • Abandonó Rosberg y le pone en bandeja el título a Hamilton
  • Alonso, que acabó 10º, fue sancionado con cinco segundos y fuera de la zona de puntos

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ha fortalecido aún más su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi y en el que abandonó su compañero y principal rival Nico Rosberg.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada al imponerse en la pista urbana del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo; y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que completó el podio tras firmar una sensacional carrera.

EL MUNDIAL, AL CAER

De esta manera, el bicampeón del mundo supera al brasileño Ayrton Senna en número de victorias en la Fórmula 1, con 42, y aventaja en 66 puntos al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en Sochi, y en 73 a Rosberg en el Mundial. Es ya el noveno triunfo del año para el inglés.

Junto a Hamilton y Vettel se subió al podio el mexicano Sergio Checo Pérez (Force India), que sacó provecho de la batalla final entre los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari), con salida de pista del primero, para ser tercero.

ALONSO, SANCIONADO

Fernando Alonso (McLaren) ha sido sancionado tras finalizar la carrera con cinco segundos por no respetar los límites de la pista, una sanción con la que el asturiano pasa a la undécima posición, en favor del holandés Max Verstappen (Toro Rosso).

Por su parte, el finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari) también ha sufrido la sanción de los comisarios, en su caso con 30 segundos, al término de la carrera en el Gran Premio de Sochi. El motivo del castigo ha sido su choque contra Valtteri Bottas en una curva en la última vuelta, cuando este marchaba en tercera posición.

El piloto de Ferrari, que había terminado quinto, pasa a la octava posición e indirectamente el equipo Mercedes se beneficia de esta sanción y ya es campeón del Mundial de Constructores.