GP Rusia: 'Pole' de Hamilton y Alonso séptimo

  • Alonso: "Fue una de las calificaciones donde menos competitivos hemos sido"
  • Hamilton: "La carrera va a ser un desafío"
Bottas, Hamilton y Rosberg
Bottas, Hamilton y Rosberg |Telemadrid

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la pole este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla.

Hamilton, de 29 años, logró este sábado la séptima 'pole' del año al cubrir los 5.854 metros de la pista rusa en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 513 milésimas, 200 menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg, que suma 256 puntos, diez menos que el anterior.

ALONSO, SÉPTIMO

Alonso, que fue octavo en la calificación, arrancará séptimo, gracias a la sanción de cinco puestos del danés Kevin Magnussen -por cambiar la caja de cambios de su McLaren-, que finalizó con el sexto tiempo.

El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 39 segundos y 709 milésimas y saldrá desde la cuarta fila, al lado de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams) -tercero- y el inglés Jenson Button (McLaren) saldrán desde la segunda fila en Sochi, mientras que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) lo harán desde la tercera.

"LA CALIFICACIÓN MÁS DIFÍCIL"

Fernando Alonso ha reconocido que la del Gran Premio de Rusia ha sido "una de las calificaciones donde menos competitivos" han sido, por lo que espera "una carrera complicada" saliendo desde la séptima plaza, que si no hay incidentes se hará "a una parada".

"Fue una de las calificaciones donde menos competitivos hemos sido. No hemos sabido adaptarnos al circuito. Hemos tratado de hacer la mejor crono posible, pero nos espera una carrera complicada. Ojalá mañana tengamos una sorpresa", declaró ante los periodistas a la conclusión de la sesión.

Sobre la estrategia a seguir en el nuevo Gran Premio, el asturiano cree que dependerá de si se producen incidentes en carrera. "Va a ser complicado, una parada está cien por cien asegurada. Habrá variantes si hay safety car, hemos visto este fin de semana banderas rojas. Si es normal, será a una parada, centrándonos en la salida, la primera curva y poco más", explicó.

El bicampeón mundial, octavo mejor tiempo y que saldrá séptimo tras la sanción del danés Kevin Magnussen (McLaren) por cambiar la caja de cambios, espera poder beneficiarse de partir finalmente por la parte limpia de la pista. "Se puede notar salir por la parte limpia. A ver si lo podemos aprovechar, es la distancia más larga de salida a curva del campeonato", recordó.