GP Qatar: Pole de Lorenzo por delante de Crutchlow y Pedrosa

Pol Espargaró se cae pero logra la primera pole en Moto2

Moto3: Salom (KTM) firma la primera pole y de su carrera

Márquez (Honda): "Aún me falta explosividad"

deportes

| 06.04.2013 - 10:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Catar, primera prueba del año que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail, tras firmar la 'pole' con un tiempo de 1:54.714, por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que saldrá segundo, y del español Dani Pedrosa (Honda), tercero y último en la primera línea de la parrilla.

Así, después de que el propio Crutchlow dominara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio, los cuartos del fin de semana que se disputan en sábado -novedad esta temporada-, será Lorenzo quien parta desde la primera posición en la primera carrera de 2013, como si nada hubiera cambiado de la temporada pasada. Por su parte, Pedrosa saldrá tercero tras recuperar las sensaciones después de uno irregulares entrenamientos.

MOTO2: POL ESPAEGARÓ, EL MÁS RÁPIDO

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha firmado la primera 'pole' de la temporada en Moto2 en el Gran Premio de Catar, carrera que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail, y partirá primero después de lograr un tiempo de 2:00.882, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), segundo, y del finlandés Mika Kallio (Kalex), tercero.

Después de unos entrenamientos libres en donde Espargaró ya había sufrido alguna caída que le privó de ser el gran dominador, Nakagami llegaba a la calificación con el mejor tiempo. Además, pronto empezaron los problemas para el gran favorito en Moto2 y precisamente el subcampeón de la temporada pasada se iba al suelo en la segunda vuelta de la calificación.

Con Espargaró en 'boxes' tratando de recuperar su moto e intentar entrar de nuevo a pista, el resto de pilotos se disputaba el primer tiempo. En esta lucha, Nakagami volvía a mostrarse fuerte en Catar y pronto se colocaría a la cabeza por delante de Scott Redding (Kalex) y Kallio. En una sesión en la que hubo pocos movimientos en los tiempos más rápidos, 'Polycchio' lograba volver a pista para intentar la remontada.

A falta de seis minutos para el final, Espargaró cogía el ritmo y ponía sobre la pista todo su potencial para alcanzar el cuarto puesto a pesar del duro golpe en la caída. Sin embargo, tanto Nakagami como Kallio superaban sus registros y se mantenían por delante del español pero, en el último suspiro, Espargaró sorprendía a todo el 'pit lane' y firmaba la primera 'pole' de la temporada.

Además, después de la primera línea formada por el español, Nakagami y Kallio, Redding saldrá finalmente cuarto junto al suizo Dominique Aegerter (Suter), quinto, y el español Julián Simón (Kalex), sexto. Por otro lado, Nicolás Terol (Suter) partirá séptimo y Esteve 'Tito' Rabat (Pons Kalex) octavo, mientras que Toni Elías (Kalex) saldrá vigésimo, justo por delante de Axel Pons (Pons Kalex), quien sufría una dura caída a menos de cinco minutos para el final.

MOTO3: POLE DE SALOM Y TRIPLETE ESPAÑOL

Luis Salom (KTM) ha conseguido la primera 'pole' de la temporada al imponerse con un tiempo de 2:07.229, mientras que Maverick Viñales (KTM) partirá segundo y Alex Rins (KTM) tercero, completando así una primera línea de parrilla completamente española.

Sobre un asfalto mojado, en malas condiciones, de nuevo los pilotos nacionales marcaron la diferencia en la categoría más pequeña de este nuevo Mundial que comienza en Catar. Después de dominar en los últimos entrenamientos libres, por delante del alemán Jonas Folger (KTM), poco a poco Salom fue cogiendo ritmo en la calificación para terminar logrando la primera 'pole' de su carrera deportiva.

En cuanto el resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) partirá desde la octava posición y Álex Márquez (KTM) en la novena. Decimotercero saldrá Isaac Viñales (FTR Honda) y la única mujer del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), consiguió una meritoria vigésimo tercera posición, justo por delante de Juanfran Guevara (TSR Honda), vigésimo segundo.