GP Montemeló: Pole de Rosberg, Alonso saldrá quinto

  • Alonso: "No es ninguna sorpresa, era lo esperado"
Fernando Alonso y Rosberg
Fernando Alonso y Rosberg |Telemadrid

El piloto Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la 'pole position' en la Q3 del Gran Premio de España de Fórmula 1 y saldrá primero en la carrera de este domingo, que se disputa en el Circuit de Catalunya.

Hizo un tiempo estratosférico de 1:20.718 y por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, en una primera línea para la escudería alemana, y de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Raikkonen (Lotus) y Alonso (Ferrari) son cuarto y quinto respectivamente.

En una Q3 apasionante y muy apretada, los dos pilotos de Mercedes han confirmado que son muy rápidos a una vuelta y que están un poco por encima del resto en este sentido, aunque en el ritmo de carrera pierdan.

Es la segunda 'pole' para Rosberg esta temporada, y la tercera para Mercedes, y es que son unos auténticos especialistas ambos pilotos.

Tras ellos quedó el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), que no pudo acercarse a los Mercedes, únicos en rodar en 1:20, mientras que Kimi Raikkonen, muy constante con su Lotus, y Fernando Alonso saldrán tras ellos confiando en hacer una buena salida y conseguir adelantar en una Gran Premio de España que, en el Circuit de Catalunya, suele coronar al 'pole man'.

ALONSO: "NO ES NINGUNA SORPRESA"

Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que no se trata de "ninguna sorpresa" haber conseguido el quinto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en Montmeló, y reconoció que no pueden competir "contra los Mercedes y los Red Bull".

"Ninguna sorpresa, era lo esperado. Sabemos que no podemos competir contra los Mercedes y Red Bull, son más rápidos, pero los domingos normalmente recuperamos, tenemos buen ritmo de carrera y lo que buscamos es salir lo más altos posibles para aprovechar zonas limpias", indicó el ovetense.

CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA:

1. Nico Rosberg 1:20.718

2. Lewis Hamilton 1:20.972

3. Sebastian Vettel 1:21.054

4. Kimi Räikkönen 1:21.177

5. Fernando Alonso 1:21.218

6. Felipe Massa 1:21.219

7. Romain Grosjean 1:21.308

8. Mark Webber 1:21.570

9. Sergio Pérez 1:22.069

10. Paul di Resta 1:22.233