GP Mónaco: Vettel logra la victoria y Sainz termina sexto

1º Raikkonen, 3º Raikkonen... 7º Hamilton

Carlos Sainz: "Ha sido un fin de semana de diez"

Vettel: "He sabido ser paciente"

Ferrari vuelve a ganar en Mónaco 16 años después

Sebastian Vettel

deportes

| 28.05.2017 - 14:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sebastian Vettel (Ferrari) se ha llevado la victoria, la tercera de la temporada, en el Gran Premio de Mónaco, tras ganar la partida a su compañero, el Kimi Raikkonen (Ferrari), mediada la prueba, y ha afianzado su liderato en el Mundial, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) ha mantenido su posición de salida y ha terminado sexto. Ferrari vuelve a ganar en Mónaco 16 años después.

De esta manera, el germano aumenta su ventaja en el campeonato frente al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tras salir decimotercero por una mala calificación fue finalmente séptimo por detrás del piloto madrileño.

El podio lo completaron Raikkonen, que perdió el liderato de la prueba tras una lenta parada en boxes, y Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Versttapen (Red Bull) tuvieron que conformarse con la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

Todo ello en una carrera tediosa, 78 vueltas por las calles de Montecarlo en las que, aún así, se vieron adelantamientos significativos tanto en la pelea por la victoria como por el podio y los puntos, de los que se cayó el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne (McLaren), a falta de diez vueltas.

ACCIDENTE DE WERHLEIN

El accidente del Sauber de Pascal Wehrlein a la entrada del túnel provocó la salida del coche de seguridad, que aunque apretó la lucha en los puestos de puntos no cambió las posiciones.

De esta manera, Vettel fue el primero en ver la bandera a cuadros, por delante de Raikkonen y Ricciardo, con Sainz sexto.