GP Mónaco: Vettel asusta, Sainz sorprende y Mercedes sufre

Sainz: "Nos sentimos bastante felices con todo"

Button, que vuelve a competir para sustituir durante esta carrera a Fernando Alonso que está en las 500 Millas de Indianápolis, fue 12º

Sebastian Vettel

deportes

| 25.05.2017 - 12:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sebastian Vettel (Ferrari) ha lanzado un importante aviso en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Toro Rosso se ha erigido en gran sorpresa y ha protagonizado la otra cara de la moneda con Mercedes, cuyos pilotos han rodado lejos de la cabeza.

El alemán, ganador en el Principado hace seis años con Red Bull, marcó un mejor tiempo de 1:12.720 que le distanció medio segundo del siguiente clasificado, Daniel Ricciardo (Red Bull). La tercera plaza de Kimi Raikkonen (Ferrari) reafirmó que la 'Scuderia' va por el buen camino en la sexta cita del calendario.

SAINZ, QUINTO

Si llamativa fue la superioridad del líder del Mundial, más lo fue la irrupción de Toro Rosso, que logró colocar a sus dos pilotos al borde de este podio de la jornada inaugural. Daniil Kvyat batió por menos de una décima a Carlos Sainz, quien puede estar ilusionado con mejorar el próximo domingo el mejor resultado histórico de su carrera, el sexto puesto al que llegó en tres ocasiones la pasada temporada.

Por contra, el capítulo de decepciones estuvo encabezado por Mercedes, que completó uno de los peores viernes de los últimos años. Lewis Hamilton, que se quejó de problemas con sus neumáticos, solo pudo ser octavo, mientras que Valtteri Bottas finalizó décimo. Las 'flechas plateadas' están obligadas a mejorar si quieren conseguir su quinta victoria seguida en Mónaco.

Resultó icónica la imagen de Jenson Button (McLaren) adelantando a Hamilton al final de la curva. El piloto de Somerset, sustituto de Fernando Alonso este fin de semana, demostró que aún no está 'oxidado' pese a llevar medio año alejado de la Fórmula 1. Finalizó duodécimo, justo detrás de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, y McLaren confirmó una leve mejoría.

En cuanto a los incidentes, los nuevos coches más rápidos y anchos no dieron tantos problemas como se presagiaba y tan solo Lance Stroll se estrelló. El canadiense provocó que la bandera roja ondeara durante unos 10 minutos, aunque la segunda sesión siguió con normalidad en cuanto al grúa retiró su monoplaza. Tras un día de descanso, la tercera tanda de libres comenzará el sábado a las 11.00.