GP Mónaco: Hamilton gana con Alonso 5º y Sainz 8º

Fernando Alonso: "Lo que mejor sabe es el quinto puesto"

Carlos Sainz: "Hoy había más puntos que coger y no lo hemos aprovechado",

Ricciardo explota: “Esto apesta. Me arruinaron el fin de semana”

Pérez: "Es un podio muy especial, una de mis mejores carreras en Fórmula Uno"

Ricciardo, Hamilton y Pérez

deportes

| 29.05.2016 - 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció en el Gran Premio de Mónaco por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salía en la pole, y con el mexicano Sergio Checo Pérez (Force India) completando el podio en el tercer lugar.

Hamilton se reenganchó a la lucha por el Mundial, en el que se pone segundo, sumando la victoria número 44 de su carrera. El tricampeón británico salió desde el tercer lugar, arriesgó con el neumático de lluvia y aprovechó el error de los mecánicos de Red Bull, que no tenían preparados los neumáticos cuando Ricciardo hacía el cambio decisivo.

ALONSO, 5º

El alemán Sebatian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido de Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue sexto. Su compatriota Nico Hülkenberg (Force India), Carlos Sainz (Toro Rosso), el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron los diez primeros puestos.

La carrera, que comenzó neutralizada por un coche de seguridad en las siete primeras vueltas debido a la lluvia, estuvo marcada por la gestión de neumáticos conforme se iba secando el trazado; así como por los distintos accidentes típicos en Mónaco, con siete abandonos.

ALONSO: "LO QUE MEJOR SABE ES EL QUINTO PUESTO"

Fernando Alonso: "Sabe bien porque al final cuando completas una carrera con una dificultad tan grande como esta es una buena satisfacción, pero lo que mejor sabe es el quinto puesto. Al final da igual que estés contento con tu carrera o no si el puesto no llega", indicó.

El bicampeón del mundo calificó la carrera de "complicada" después de rodar durante varias vueltas con neumáticos intermedios sobre mojado que podrían haberle dejado fuera. "Ha sido una carrera complicada. Salí detrás del 'safety car', había cero visibilidad, era difícil. Luego con intermedias eran las primeras vueltas sobre mojado en todo el fin de semana así que había que intuir el agarre porque no estaba claro. Luego pusimos seco y el circuito tenía un metro de ancho y si ponías la rueda fuera de ese carril ibas a chocarte. Luego cogimos ritmo y acabamos el fin de semana con buenas sensaciones", señaló.

CARLOS SAINZ: "NO ENTIENDO LO QUE HA PASADO"

Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró desconcertado con su octava posición de este domingo en un Gran Premio de Mónaco, en el que llegó a ir tercero, para acabar finalizando octavo después de perder tiempo en las entradas a boxes.

"Yo creo que íbamos haciendo una carrera muy buena, sin fallos, y los dos 'pit stops' que hemos hecho, posiciones que hemos perdido. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Habrá que analizarlo, pero hoy había más puntos que coger y no lo hemos aprovechado", comentó.