GP Mónaco: Hamilton, el más rápido, con Sainz 6º y Alonso 8º

  • Alonso: "En Mónaco la carrera acaba el sábado por la tarde"
  • Carlos Sainz: "La lluvia es una faena, queríamos probar el neumático superblando"
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton |Telemadrid

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón de Fórmula uno, fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que resultaron inútiles para los pilotos debido a la lluvia que impidió rodar en la mayoría del tiempo de la sesión.

El tiempo obtenido por el líder del Mundial en los primeros diez minutos de sesión, un registro de 1:17.192, lo hizo sin haber llegado a utilizar los neumáticos superblandos, los más rápidos. Le siguió su compañero el alemán Nico Rosberg, y los Ferraris del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen.

SAINZ, 6º, ALONSO 8º Y MERHI 19º

Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto y Fernando Alonso (McLaren) octavo, en una sesión marcada por la lluvia que comenzó a caer pasados quince minutos de sesión, y que no paró hasta la última media hora. En los últimos diez minutos la mayoría de los pilotos salieron a rodar con neumáticos de lluvia, lo que no les permitió optar a mejorar sus tiempos.

Roberto Merhi (Manor), que terminó con el decimonoveno mejor tiempo, por delante de su compañero británico Will Stevens, fue protagonista de un accidente al tocar con su alerón delantero el muro tras perder el control de su monoplaza en la frenada posterior a la salida del túnel. El incidente fue justo antes de la lluvia y el piloto castellonense no volvió a salir.

LOS PRIMEROS LIBRES

Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) segundo y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero.

Hamilton, que ayer miércoles anunció su renovación de contrato hasta 2018 con Mercedes, realizó un mejor tiempo en el circuito monegasco de 1:18.750 en 45 vueltas. El joven piloto holandés de 17 años Verstappen sorprendió a todos con un segundo mejor tiempo realizado en el último minuto, tras 41 giros en la mañana.

CARLOS SAINZ, QUINTO

Ricciardo hizo el tercer mejor tiempo de la sesión, seguido del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Carlos Sainz (Toro Rosso) que fue quinto, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo y Roberto Merhi (Manor) terminó en el vigésimo lugar, a dos décimas de su compañero británico Will Stevens. La sesión se disputó sin precipitaciones después de una noche de lluvia que dejó la pista mojada y con una temperatura fría: 14 grados centígrados en el ambiente y 20 en la pista.

SAINZ: "LA LLUVIA ES UNA FAENA"

Carlos Sainz (Toro Rosso) reconoció que la lluvia que comenzó a caer pasados los primeros 15 minutos de la segunda tanda de entrenamientos libres es "una faena" ya que les impide probar el "neumático superblando", el más recomendable para este circuito. "Es una faena, porque siempre quieres probar el neumático superblando, que en este circuito puede darte una diferencia de hasta dos segundos por vuelta", explicó Sainz.

El piloto madrileño, hijo del bicampeón mundial de rallys, explicó que con el neumático más blando el circuito urbano de Montecarlo se disfruta "mucho más", ya que hay más agarre y velocidad para los coches. "Se disfruta mucho más, porque con el blando encontrar agarre es complicado, el coche se mueve mucho y es más complicado de llevar", agregó.

MERHI: "HAY QUE EVITAR ESTOS ERRORES"

Roberto Merhi (Manor), que sufrió un accidente en el que dañó su alerón delantero en una frenada durante la segunda tanda de entrenamientos, aseguró que tiene que "evitar estos errores".

"Hay que intentar evitar estos errores. Está claro que tenemos menos carga aerodinámica que los demás. Intentaremos estar mejor mañana y estar por delante de mi compañero, que este fin de semana podría ser", apuntó el piloto castellonense en declaraciones a Antena 3 después de salir de su coche.

Merhi explicó que el accidente, que fue en la frenada posterior a la salida del túnel, se debió a que es un tramo "un poco inestable", lo cual es difícil para coches con menos carga aerodinámica como el suyo.

"Iba mejorando, llevaba una vuelta mejor, y este problema nos ha impedido continuar. Por suerte está lloviendo y nadie va a poder aprovechar mucho", explicó el piloto español, acerca de la lluvia que comenzó a caer tras su accidente, provocando que todos los monoplazas permanecieran en los talleres. "Es una mala noticia, no hay que hacer este tipo de errores que no me ayudan ni a mí ni al equipo", valoró Merhi.

TIEMPOS

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:17.192

.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:17.932

.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:18.295

.4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:18.543

.5. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:18.548

.6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:18.659

.7. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:18.782

.8. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:18.906

.9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:19.151

.10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:19.266

.11. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:19.300

.12. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:19.560

.13. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:19.566

.14. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:19.577

.15. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:19.606

.16. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:19.639

.17. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:20.263

.18. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:22.017

.19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:22.943

.20. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) (sin tiempo)