GP Malasia: Ricciardo gana; Alonso, 7º y Sainz, 11º

Hamilton rompe el motor cuando iba líder y se le complica y mucho el Mundial

Alonso, de último a 7º: "Nos merecíamos algo de suerte después de todo lo que estamos sufriendo en estos dos años"

Sainz, 11º: "Una de mis mejores carreras del año. Una faena no haber conseguido ese punto. Cuando no hay más chicha..."

Rajada de Hamilton contra Mercedes: "Alguien o algo no quiere que gane este Mundial"

Verstappen: "Vettel está loco, ha ido como un idiota a por Rosberg"

deportes

| 02.10.2016 - 09:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Daniel Ricciardo (Red Bull) ha logrado la victoria en un accidentado Gran Premio de Malasia, en el que Lewis Hamilton (Mercedes) se vio obligado a abandonar por la rotura del motor cuando lideraba la prueba, perdiendo así la oportunidad de comandar el Mundial, que seguirá en manos de un Nico Rosberg (Mercedes) al que le bastó su tercera posición, mientras que Fernando Alonso (McLaren) protagonizó una gran remontada de la última a la séptima plaza y Carlos Sainz (Toro Rosso) fue 11º.

Fernando Alonso realizó una espectacular salida desde el último puesto que le permitió alcanzar la novena plaza con sólo seis vueltas disputadas; el asturiano montaba este fin de semana el motor utilizado en Monza y Singapur pero con una actualización en el turbo, lo que implica una sanción de 15 posiciones más -45 acumuladas- para la parrilla de salida. Por su parte, el madrileño Sainz, que salía decimosexto, terminó undécimo, a un puesto de la zona de puntos.

HAMILTON ROMPE EL MOTOR CUANDO IBA LÍDER

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) abandonó la carrera cuando lideraba la prueba y después de que se le rompiese el motor a falta de 15 vueltas para el final. El inglés, poleman del sábado y que comandaba la carrera desde la salida, vio cómo se le incendiaba el motor de su monoplaza y, entre lamentos, se vio obligado a concluir su participación.

De esta manera, Hamilton pierde su oportunidad de asaltar el liderato del Mundial, que seguirá en manos de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Sebastian Vettel perderá tres posiciones en el GP de Japón, según ha confirmado la FIA, como castigo por su accidente con Nico Rosberg y Max Verstappen en la primera curva del GP de Malasia. Además, también ha perdido dos puntos en su licencia de piloto. Vettel: "Pido perdón a Rosberg; pero no responderé a Verstappen". Rosberg: "Vettel fue un avión tetracampeón descontrolado". Verstappen: "Vettel está loco, ha ido como un idiota a por Rosberg".