GP Malasia: Rabat 'pole' en Moto2 y Miller en Moto3

  • Tito: “He hecho la pole de rebote, no tenía más fuerzas"
Tito Rabat
Tito Rabat |Telemadrid

Tito Rabat (Kalex) tratará de sentenciar el título de campeón de Moto2 saliendo desde la pole en el Gran Premio de Malasia, en una primera línea que compartirá con su principal rival por el campeonato, el finlandés Mika Kallio (Kalex), y con el alemán Sandro Cortese (Kalex).

El barcelonés, que marcó un tiempo de 2.07.429 en su tercera vuelta -que nadie ha podido superar en toda la sesión-, arrancará desde la 'pole position' por décima vez en esta campaña y podrá buscar un resultado que le permita cerrar la lucha por el título de 2014 frente a su compañero de equipo y rival Mika Kallio.

Kallio ha establecido un crono a 158 milésimas de su compañero, y Sandro Cortese, a otras 277 milésimas, se ha hecho con el tercer puesto de la primera línea.

Por su parte, Maverick Viñales (Kalex) encabezará la segunda fila junto al suizo Thomas Luthi (Suter) y al japonés Takaaki Nakagami (Kalex). Mientras, Julián Simón (Kalex), el francés Johann Zarco (Caterham Suter), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el español Axel Pons (Kalex) han completado los diez primeros puestos, todos a menos de ocho décimas de la pole.

Además, el italiano Mattia Pasini (Kalex) ha tenido una caída en la curva 1 al inicio de la sesión. El transalpino Lorenzo Baldassarri (Suter), el español Ricard Cardús (Tech 3) y el tailandés Thitipong Warokorn (Kalex) también han tenido pequeños incidentes, sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

MOTO3: MILLER SE HACE CON LA 'POLE' Y ALEX MÁRQUEZ SE CAE

El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha firmado la pole en la categoría de Moto3, con récord incluido en el Gran Premio de Malasia, por delante del británico John McPhee (Honda) y el checo Jakub Kornfeil (KTM), mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), tras caerse, saldrá quinto en el circuito de Sepang.

Miller consiguió su primer objetivo del fin de semana, lograr la pole para meter presión al líder del Mundial, Àlex Márquez, y tener la posibilidad de alargar la lucha por el campeonato hasta la última carrera en el Gran Premio de Valencia. El autraliano saldrá desde la primera posición de la parrilla tras firmar su octava pole del año, con nuevo récord y el mejor registro dado nunca en el circuito asiático sobre una Moto3.

Por su parte, el piloto Àlex Márquez no tuvo una calificación tan perfecta como su rival en el Mundial y solo pudo conformarse con salir desde la quinta plaza tras protagonizar una caída, que aunque salió ileso, le ha impedido participar en los asaltos finales al crono.