GP Malasia: 'Pole' de Pedrosa por delante de Márquez y Rossi

Antonelli, 'pole' en Moto3 por delante de Navarro; y Luthi en Moto2

Lorenzo: "Decepcionado por la posición y el tiempo. Pero la carrera es mañana, veremos"

Rossi: “Que Márquez y Pedrosa se vayan y así yo lucho con Lorenzo”

Pedrosa: "Hay que estar muy atentos en cada vuelta"

Márquez: “Si tengo que pelear con Lorenzo o Rossi, lo haré"

deportes

| 24.10.2015 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ni Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ni Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), lograron su objetivo de ser los más rápidos de MotoGP en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, en donde se impuso aDani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), mientras el italiano Valentino Rossi relegó a la segunda línea a su rival por el título y compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

La lucha entre los dos pilotos de Yamaha se acabó resolviendo en primera instancia en favor de Dani Pedrosa, que será el primero en la formación de salida y, posteriormente, en favor del transalpino, que en su última vuelta rápida relegó a la segunda línea un Jorge Lorenzo que no pudo disimular su cabreo por tal hecho y tras llegar a taller lo abandonó directamente sin quitarse si quiera el casco protector.

Dani Pedrosa marcó un nuevo récord del circuito con un registro de 1:59.053, que es nuevo récord absoluto de la categoría y bate en casi medio segundo el tiempo que por la mañana consiguiese Jorge Lorenzo, 1:59.544. En la última sesión de entrenamientos libres, con todos los pilotos buscando el límite y la mejor puesta a punto de sus motos, Jorge Lorenzo sufrió una caída sin consecuencias al final de la primera recta, un percance limpio, al quedarse sin neumático delantero y deslizarse por el suelo sin apenas revolcón.

SEGUNDA MOTO PARA LORENZO

Lorenzo, con prisas por continuar, apagó su moto y se fue corriendo al taller a coger la segunda para concluir los entrenamientos, lo que hizo en la cuarta posición, por detrás de los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, además del italiano Andrea Iannone sobre la Ducati Desmosedici GP15.

En la segunda clasificación fue Marc Márquez el primero en ponerse al frente con 1:59.682, seguido literalmente por Jorge Lorenzo a 55 milésimas de segundo, pero todavía tenía que pasar por la recta de meta Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) que estableció un nuevo récord de vuelta más rápida al rodar en 1:59.053, en tanto que Valentino Rossi no era capaz, en esa primera serie de vueltas, de romper la barrera de los dos minutos (2:00.310) y era quinto. Alianza italiana

En la segunda salida la alianza italiana quedó en evidencia cuando el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) esperó a la salida de la línea de talleres a Valentino Rossi y ambos comenzaron una segunda serie de vueltas rápidas en la que el nueve veces campeón del mundo italiano rompió por primera vez la barrera de los dos minutos para colocarse cuarto con 1:59.810, por delante de Andrea Iannone.

En la siguiente salida y ya con Valentino Rossi por delante, el campeón italiano consiguió un 1:59.726 que, por apenas once milésimas de segundo, le otorgó la tercera posición al italiano, por delante de Jorge Lorenzo, que vio afectada su última vuelta rápida al caerse por delante de él el también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que fue undécimo, con su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) duodécimo.

Al margen de esa pelea, Dani Pedrosa supo hacer su trabajo con la Repsol Honda RC 213 V y con el tiempo que marcó en su segunda vuelta de las siete que completó resultó suficiente para conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, por delante de Marc Márquez, que logró su mejor vuelta en el último giro y con un margen muy alto respecto a su compañero de equipo, pues acabó a más de cuatro décimas de segundo de él.

La primera clasificación vio un duelo entre Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), Stefan Bradl (Aprilia RS-GP), Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14.2) y Scott Redding (Honda RC 213 V), muy enojado con su rendimiento, que acabó decantándose de parte de los dos primeros, con Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) decimoséptimo y Toni Elías (Forward Yamaha) vigésimo primero.

MOTO2: LUTHI, POLE'

Thomas Luthi (Kalex) ha logrado la pole para la carrera de Moto2 en una primera línea en la que estará acompañado por el ya campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex) y el español Àlex Rins (Kalex).

Mientras que la segunda fila era para Folger, el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el alemán Sandro Cortese (Kalex). Desde la tercera línea partirán el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el británico Sam Lowes (Speed Up) y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

MOTO3: ANTONELLI LE GANA LA 'POLE' A NAVARRO

Niccolò Antonelli liderará la parrilla de salida de Moto3 tras ser el más rápido en una sesión de calificación alocada donde Navarro perdió la pole por 47 milésimas y Oliveira, que había sido el más rápido, acabó en tercera posición.

Efrén Vázquez fue el segundo mejor piloto español y liderará la segunda línea de la parrilla de salida tras marcar el cuarto mejor tiempo, superando incluso a su compañero de equipo, a Kent. Bastianini, que quedó descartado en la lucha por el título al sumar tres ceros seguidos en las tres últimas carreras, y optaba a la pole mpero se diluyó para acabar noveno.

"Teníamos pensado montar un neumático blando en la última salida.Nadie quería tirar y al final he decidido tirar de todo el grupo y la casi pole sienta muy bien porque no he pillado rebufos", explicaba Jorge Navarro.