GP Malasia: Pedrosa gana y Márquez acaricia el título

  • Podría ser el campeón más joven si la semana que viene gana y Lorenzo no es segundo
  • Rabat suma su tercera victoria de la temporada en Moto2 y Salom vence en Moto3

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se reencontró con la victoria, que no lograba desde el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, al imponerse en el Gran Premio de Malasia que ganó de manera clara en el circuito de Sepang por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Una vez más imperdonable error de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la salida, en la que su moto comentó a levantar la rueda delantera y al aflojar el acelerador se vio superado tanto por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), como por Dani

MOTO2: RABAT SUMA SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) sumó en el Gran Premio de Malasia de Moto2 disputado en Sepang su tercera victoria de la temporada y con ello se acerca aún más a sus rivales en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora se encuentra a 28 puntos del líder.

A la victoria de Rabat se sumó la segunda plaza de Pol Espargaró (Kalex), lo que unido a la séptima plaza del británico Scott Redding le coloca a escasamente nueve puntos del inglés en el campeonato.

MOTO3: VITORIA DE SALON EN UNA FRENÉTICA ÚLTIMA VUELTA

Luis Salom (KTM) se impuso a todos sus rivales en una última vuelta frenética del Gran Premio de Malasia de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Sepang y merced a la cual aumenta en cinco puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), que acabó segundo.

Salom suma su séptima victoria de la temporada y 284 puntos, catorce más que Alex Rins y 26 respecto a Maverick Viñales, que en Sepang sólo pudo ser quinto.

Ana Carrasco (KTM) se convirtió en la primera española en la historia del motociclismo que consigue sumar puntos en el campeonato del mundo al concluir en decimoquinta posición el G.P de Malasia de Moto3.