GP Malasia: Márquez, récord y pole

  • Rossi y Crutchlow, completan la primera línea; Lorenzo 4º y Pedrosa 5º
  • Poles para Rabat en Moto2 y Salom en Moto3
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sumado en el circuito de Sepang su octava mejor clasificación de entrenamientos en su primera temporada en la categoría de MotoGP tras ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Malasia que mañana se disputa en el circuito de Sepang.

El piloto de la escuadra Repsol culminó así una excelente proyección de entrenamientos al quedarse en el límite de la barrera de los dos minutos, con un tiempo de 2:00.011, el mejor de todo el fin de semana y nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo.

Márquez logra la pole con récord del circuito: "Espero una carrera en seco, el tiempo será determinante".

MOTO2: POLE PARA RABAT

El gran dominador ha sido Tito Rabat (Kalex), que prolonga su dominio este fin de semana en Sepang, y que saldrá por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y de Pol Espargaró (Kalex), ambos a menos de una décima de segundo.

Rabat y Luthi han marcado el ritmo de una sesión marcada por las caída de Nakagami, Julián Simón y Shah, pero finalmente ha sido el barcelonés el que ha logrado el mejor tiempo (2.07.063) y se ha agenciado la segunda 'pole' de la temporada.

El pequeño de los Espargaró se ha quedado a 0.098 segundos de Rabat. En la segunda línea estarán el francés Johann Zarco (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex). Mientras, el líder del campeonato, el británico Scott Redding (Kalex), sólo ha podido ser décimo.

MOTO3: EL LÍDER DEL MUNDIAL, SALOM, EL MÁS RÁPIDO

El líder del Mundial de Moto3, Luis Salom, saldrá primero en el Gran Premio de Malasia tras conseguir la 'pole position' en el circuito de Sepang por delante de Alexis Masbou y Niccolò Antonelli. Salom no lograba la pole desde el pasado GP de Catalunya disputado en el mes de junio.

Salom marcó un mejor tiempo de 2:13.867, medio segundo mejor que Álex Rins, que está a nueve puntos del líder en la clasificación del Mundial.

Maverick Viñales, a doce puntos de Salom, no tuvo unos buenos entrenamientos y se quedó a más de siete décimas de su gran rival.

Más atrás se situaron el resto de pilotos españoles. Álex Márquez fue quinto justo por detrás de Miguel Oliveira. Los rivales de Salom por el título mundial de la categoría, Álex Rins y Maverick Viñales, quedaron más retrasados. Rins acabó sexto y Viñales, noveno. Efrén Vázquez fue octavo.