GP Malasia: Lorenzo domina los libres bajo la lluvia

  • Moto2: Rabat se pone al frente de la clasificación en cuanto se seca el asfalto
  • Moto3: Antonelli gana la guerra de los rebufos
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo (YamahaYZR M 1) dominó la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se disputó en el circuito de Sepang, inicialmente bajo la lluvia y en unas condiciones de la pista muy deslizantes. La fuerte lluvia que cayó hizo que los segundos entrenamientos libres de MotoGP tuviesen que ser atrasados para garantizar la seguridad de los pilotos y facilitar el drenaje de la pista.

En el momento que la lluvia bajó en intensidad y las zonas en las que se formaron algunos charcos desaparecieron y el coche de seguridad comprobó el estado del asfalto, los pilotos pudieron saltar a la pista para iniciar una tanda de pruebas que no les iba apermitir mejorar los registros matinales pero que casi desde el principio dirigió Jorge Lorenzo.

Lorenzo consiguió un tiempo de 2:14.503 en su octavo giro, muy lejos de los tiempos matinales, alrededor de los dos minutos y unsegundo, lo que dejó claras cuales eran las condiciones del trazado malayo, que provocó más de un susto entre los pilotos.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) fue de los primeros ensalirse de la pista, aunque sin caer, y en general todos los pilotos tuvieron que ralentizar bastante el ritmo con respecto a la mañana, pero casi en todo momento con un denominador común, el dominio de Jorge Lorenzo.

ENTRENAMIENTOS MOTOGP:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:14.503 a148,3 km/h.

.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:14.745

.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V 2:15.582

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 2:16.231

.5. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha YZR) 2:16.374

MOTO2: RABAT LIDERA EN SECO

Esteve Tito Rabat (Kalex) se puso al frente de la clasificación de la primera jornadade entrenamientos libres de Moto2 en cuanto el asfalto se secó después de la intensa lluvia caída al principio de la sesión oficial de MotoGP.

En los primeros minutos de entrenamiento apenas siete pilotos salieron a pista, Nicolás Terol (Suter), Maverick Viñales (Kalex) y Luis Salom (Kalex), entre ellos, a la espera el resto de participantes de que mejoras en las condiciones de la pistapara evitar una caída que les dejase sin disputar los mismos al disponer de una sola moto cada piloto.

Lo cierto es que al final la jornada de Moto2 acabó reducida a poco más de veinte minutos, en los que ya salieron todos lospilotos; el asfalto estaba prácticamente seco y los registros se equipararon a los de la mañana.

En esta ocasión quien tomó la iniciativa fue Tito Rabat, que enla octava vuelta se puso al frente de la clasificación provisionalcon 2:08.004, que era algo más de dos décimas de segundo más rápido que su anterior registro y le colocaba con una ventaja de casi medio segundo sobre Maverick Viñales (Kalex) y ya ocho décimas respecto al francés Johann Zarco (Caterham Suter).

ENTRENAMIENTOS LIBRES MOTO2:

.1. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 2:07.729 a156,2 km/h.

.2. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 2:08.048

.3. Maverick Viñales (ESP/Kalex) 2:08.204

.4. Thomas Luthi (SUI/Suter) 2:08.287

.5. Sandro Cortese (GER/Kalex) 2:08.324

MOTO3: ANTONELLI GANA LA GUERRA DE LOS REBUFOS

El italiano Niccolò Antonelli (KTM) se impuso en la guerra de rebufos que se vivió en los últimos minutos de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 que este fin de semana se disputará en el circuito de Sepang.

Antonelli supo aprovechar los numerosos grupos que se formaron en pista para lograr un 2:13.583 que le puso primero por apenas dieciséis milésimas de segundo sobre el checo Jakub Kornfeil (KTM) y con veintiuna respecto a Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), apenas unos instantes antes de que comenzase a llover intensamente sobre la pista malaya.

Desde los primeros minutos nuevamente Efrén Vázquez (Honda) sepuso al comando de la tabla de tiempos, seguido ahora muy de cerca por Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), como ya hizo en la primera tanda matinal, si bien ahora las diferencias resultaron mucho más estrechas, pero todavía sin acercarse a los registros matinales.

ENTRENAMIENTOS MOTO3:

.1. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 2:13.583 a149,3 km/h.

.2. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 2:13.599

.3. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 2:13.604

.4. Jack Miller (AUS/KTM) 2:13.610

.5. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 2:13.746