GP Malasia: Hamilton vuela para lograr la pole, Sainz, 16º

Fernando Alonso saldrá el último: "Necesitamos la ayuda de los demás, no podemos adelantar 12 posiciones por nosotros mismos y llegar a los puntos"

Rosberg (2º), Verstappen (3º), Ricciardo (4º) y Vettel (5º)

Sainz: "Esta clasificación nos devuelve a la realidad"

Lewis Hamilton

deportes

| 01.10.2016 - 11:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado su octava pole del año este sábado en el Gran Premio de Malasia, que se celebra en el Circuito Internacional de Sepang, por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá decimosexto y Fernando Alonso (McLaren) último tras cambiar una unidad de potencia.

En una jornada marcada por la amenaza de la lluvia, la mayoría de los pilotos saltó al trazado malasio con los neumáticos blandos, incluso los Mercedes, que no dieron lugar a la sorpresa y comenzaron marcando el ritmo de la sesión. Así, Hamilton se situaba en primera posición por delante de su compañero de equipo.

ALONSO, ÚLTIMO

Mientras, Alonso salía a la pista con el único objetivo de marcar una vuelta dentro del 107% para regresar poco después a garajes; el asturiano ha montado este fin de semana el motor utilizado en Monza y Singapur pero con una actualización en el turbo, lo que implica una sanción de 15 posiciones más -30 acumuladas- para la parrilla de salida. Por ello, partirá último.

Mejor marchaban las cosas para Sainz, que lograba concluir la primera tanda en octava posición. Fuera se quedaban el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Jolyon Palmer (Renault), el francés Esteban Ocon (Manor) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor).

Q2

En la Q2, las flechas plateadas salieron de nuevo con las gomas amarillas, con la advertencia por radio de que las cuidasen, pues serán las que usen en carrera. Aún así, Hamilton logró establecer un nuevo crono de referencia, medio segundo más rápido que Rosberg. Por detrás de los imbatibles Mercedes se situaban los Red Bull y, tras ellos, los Ferrari.

Al final del cuarto de hora, el madrileño Sainz no pudo mantener el ritmo de los mejores y se despidió de la calificación, sellando su decimosexto puesto para la parrilla de salida del domingo. Junto a él también se despedían el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Romain Groasjean (Haas), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Mediada la Q3, el actual campeón del mundo voló para bajar por primera vez del 1:33 (1:32.850), una marca con la que sin embargo no se conformó; el británico salió de nuevo a pista para defender la pole, que finalmente se llevó por delante de Rosberg, que en la última vuelta consiguió la primera línea.

La segunda fila la liderarán los Red Bull del holandés Max Verstappeny del australiano Daniel Ricciardo, mientras que los Ferrari saldrán desde la tercera, con el alemán Sebastian Vettel quinto y el finlandés Kimi Raikkonen, sexto.