GP Las Américas: Viñales demuestra su talento en Moto2

  • Maverick: "Este año me vale un 'top ten'"
  • Tito Rabat mantiene el liderato del Mundial: "Hemos evitado caer y salimos líderes"
Maverick Viñales
Maverick Viñales |Telemadrid

El piloto español de Moto2 Maverick Viñales (Kalex) ha logrado el triunfo en el Gran Premio de Las Américas, en la que era su segunda carrera en la categoría, tras llegar en solitario a la línea de meta por delante de Esteve Rabat (Kalex) que con esta segunda posición mantendrá el liderato en el Mundial.

Un talento fuera de lo normal, eso es lo que demostró Viñales en Texas. El actual campeón del mundo de Moto3 dio un auténtico recital en su segunda prueba en la categoría intermedia del Mundial. Salió sexto, desde el comienzo se colocó entre los pilotos de cabeza, mostró una regularidad asombrosa para un piloto de su edad y acabó por dar un 'hachazo' a sus compañeros de cabeza de carrera para rodar en solitario las últimas vueltas. Así fue la jornada dominical del español.

UNA CARRERA DE ERRORES

Todo ello en una carrera que se caracterizó por los errores de los demás. El primer fallo fue el de Johann Zarco (Suter) que tras salir mal se llevó por delante en la segunda vuelta a un Julián Simón (Kalex) que estaba realizando unos primeros giros muy buenos. El segundo momento clave en el que un piloto falló se produjo sobre el ecuador de la carrera, cuando el belga Xavier Simeón (Suter) lideraba la carrera y se pasó en una curva, lo que le supuso quedarse quinto. Descentrado por el error, Simeon acabó por los suelos pocas vueltas después.

Los fallos hicieron que Rabat, que había salido mal y se mantenía varios segundos por detrás de la cabeza de carrera, fuera metiéndose poco a poco con los primeros clasificados. Lástima para el espectáculo que cuando el actual líder del Mundial llegó a la segunda posición, Viñales ya se había distanciado y no se pudo disfrutar de un duelo que hubiera sido espectacular.

Así pues, Maverick Viñales con tan solo 19 años demostró en su segunda carrera que su objetivo, por complicado que pareciese, será el de lograr encadenar los títulos mundiales de Moto3 y Moto2 de manera consecutiva, algo que no logró ni siquiera Marc Márquez.