GP Las Américas: Márquez, 'pole', sigue intratable

  • Seguido de Dani Pedrosa (2º), Stefan Bradl (3º), Aleix Espergaró (4º) y Lorenzo (5º)
  • Tito Rabat le quita la 'pole' a Zarco en Moto2 y Miller, en Moto3
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Honda) ha logrado pole position de la temporada, en el segundo Gran Premio de la misma que se disputa en Austin, tras marcar un tiempo de 2:02.773 -récord del circuito- y haber superado así a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Tras él en la carrera saldrá su compañero Dani Pedrosa, que mejoró sustancialmente respecto a la calificación del Gran Premio de Catar. El barcelonés ha cambiado su inclinación en los giros de cara a acercarse a los tiempos del líder y parece que le ha funcionado, pues concluyó en Austin a tan solo tres centésimas. Pedrosa es tercero en el Mundial y deberá apretar este domingo si no quiere que Márquez se distancie más en la clasificación del Mundial.

El que no ha comenzado bien el año es Jorge Lorenzo (Yamaha) que tan solo ha podido ser quinto en la calificación a casi medio segundo del actual campeón del Mundo. El balear no concluyó en Losail y otro Gran Premio sumando mucho menos que Márquez le pondría cuesta arriba el objetivo del título mundial. No fue la tarde para Yamaha que vio como su otro piloto, Valentino Rossi, acababa justo tras su compañero.

MOTO2: RABAT LE QUITA LA 'POLE' A ZARCO EN LA ÚLTIMA CURVA

Tito Rabat (Kalex) ha logrado este sábado la pole en el Gran Premio de Las Américas, tras marcar un tiempo de 2.10:135., superando en la última vuelta de la sesión al francés Johann Zarco (Caterham Suter) que había dominado la calificación durante la gran parte del tiempo.

Segundo Gran Premio y segunda vez que Rabat repite proceso. Al igual que en Catar, el barcelonés no hizo grandes tiempos en las sesiones de entrenamientos libres, pero al llegar la jornada del sábado el español saca lo mejor suyo y de su moto y marca el mejor tiempo de la categoría.

Esta vez fue en el último suspiro, cuando Zarco ya había alzado sus manos para festejar la que hubiera sido su primera 'pole' en la categoría intermedia, ahí apareció Rabat con su Kalex y logró que sean el resto de pilotos de Moto2 los que le miren desde atrás este domingo cuando arranque la carrera. Buena noticia para el español el salir desde la primera posición, pues en su caso es sinónimo de victoria --como ocurrió en Losail--.

MOTO3: MILLER, 'POLE' POR DELANTE DE EFRÉN VÁZQUEZ

El actual líder del Mundial de Moto 3, el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), ha logrado en el Gran Premio de Las Américas la primera pole de su carrera con un tiempo de 2:16.342. y saldrá este domingo por delante de los pilotos españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0) que han sido segundo y tercero respectivamente en el circuito texano de Austin.

Detrás de Miller saldrán Efrén Vázquez y Alex Rins. El bilbaíno es la gran revelación del año y, tras finalizar tercero en Losail y marcar el mejor tiempo en los libres de este viernes en Austin, volvió a mostrarse muy sólido a bordo de su Honda y se quedó a poco más de tres centésimas del de KTM.