GP Jerez: Pedrosa sorprendió a todos bajo la lluvia

Alex Márquez domina en Moto 2 y Mir marca el ritmo en Moto3

Pedrosa: "Era importante encontrar un buen ritmo"

Lorenzo: "Ha sido el mejor entrenamiento de la temporada"

Rossi: "No conseguimos ser competitivos en seco"

Viñales: "Tengo que mejorar, pero estoy bastante contento"

deportes

| 05.05.2017 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) defendió con éxito y suficiencia el liderato durante toda la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera.

Pedrosa, que ha ganado en dos ocasiones en Jerez (2008 y 2013), siempre ha estado en el podio del Gran Premio de España -salvo en 2016 que fue cuarto- desde que ascendió a la categoría reina del motociclismo mundial en 2006.

LORENZO, CUARTO

Tras Pedrosa se clasificaron el australiano Jack Miller y el británico Cal Crutchlow, todos ellos sobre sendas Honda RC 213 V, con Jorge Lorenzo en una más que meritoria cuarta plaza, aunque a ocho décimas de segundo del registro del piloto de Repsol.

La notable mejoría que experimentaron las condiciones de la pista tras el paso de las motos de Moto3, permitió a los pilotos de MotoGP comenzar a mejorar sus tiempos desde el minuto uno de la segunda tanda de entrenamientos libres.

Marc Márquez se vio relegado a la novena plaza primero, que acabó siendo la decimocuarta, por detrás del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el alemán Jonas Folger y por tanto fuera temporalmente ambos de la segunda clasificación directa.

Aleix Espargaró enmendó en gran medida el fiasco de su caída, que le relegó a las últimas posiciones de tabla de tiempos, con una última vuelta magistral, en la que se coló en la segunda clasificación, noveno, justo por delante de su hermano Pol y la KTM.

MOTO2: ALEX MÁRQUEZ DOMINA

Sí hubo un Márquez que dominó en esta primera toma de contacto. Àlex, el pequeño de la saga, al igual que hiciera Dani Pedrosa en MotoGP, fue capaz tanto de ser el más rápido en agua por la mañana como en seco por la tarde.

El ilerdense, que ya en marzo en el test IRTA fue el más veloz de la parrilla, necesita recortar distancia a su compañero del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el italiano Franco Morbidelli, líder del Mundial, y empezó fuerte de cara al fin de semana.

El piloto catalán encabezó la tabla de tiempos con un crono de 1:43.121, aventajando en 158 milésimas al suizo Dominique Aegerter (Suter), que también rodó a buen nivel en el ensayo de hace dos meses, y en 230 al español Xavi Vierge (Tech 3).

Por su parte, Franco Morbidelli, que busca enlazar su cuarta victoria consecutiva, se mantuvo al acecho y está a menos de 300 milésimas de Márquez. El suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo del campeonato, fue decimocuarto a 865 milésimas del de Cervera.

MOTO3: MILLER MARCA MARCA EL RITMO

Finalmente, en la categoría de Moto3, el más rápido del día fue el español y líder del Mundial, Joan Mir (Honda), que dominó la segunda sesión con un tiempo de 1:49.564, una decena de segundos más veloz que el del checo Jakub Kornfeil (Peugeot), el mejor en mojado.

El balear, de todos modos, se quedó todavía lejos del crono que marcó a principios del mes de marzo en el test de pretemporada en el circuito gaditano de 1:46.691 y únicamente aventajó en 221 milésimas al italiano Romano Fenati (Honda), el que más cerca se quedó del español y el otro que pudo bajar del 1:50.

El tercer mejor tiempo de la jornada fue para el británico John McPhee (Honda), pero ya a más de 800 milésimas, mientras que el madrileño Jorge Martín (Honda), segundo del Mundial, fue duodécimo a más de dos segundos. El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue undécimo en un día donde se dedicó principalmente a la configuración de la moto.