GP Jerez: Pedrosa se exhibe ante Márquez y Lorenzo

Pedrosa: "Volver a ganar y hacerlo de manera consciente es una emoción increíble"

Lorenzo: "Dedico el podio a los que hablan más de la cuenta"

Marc Márquez: "Empezar así en Europa da alguna señal"

Miller empujó a Bautista y dio una patada a su moto

deportes

| 07.05.2017 - 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial y que se ha disputado en el circuito de Jerez, por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de Jorge Lorenzo (Ducati).

De esta manera, el de Castellar del Vallès, con su tercera victoria en Jerez en la máxima categoría, se convierte, en el Gran Premio número 3.000 de la historia del Mundial, en el tercer piloto distinto en vencer esta temporada en la cilindrada superior, todos españoles -Viñales en Catar y Argentina y Márquez en Las Américas-.

Con ello, alcanza su victoria número 52 en el Mundial, 30 en MotoGP, y vuelve a subirse a lo más alto, algo que no conseguía desde San Marino 2016. Por su parte, Márquez llega por segunda vez consecutiva al podio y Lorenzo pisa por primera vez el cajón enfundado con los colores de Ducati.

CAÍDAS DE BAUTISTA, MILLER, POL ESPARGARÓ Y CRUTCHLOW

El estado de la pista ofreció problemas a los pilotos en los primeros compases de la cita jerezana. Después de que Pedrosa defendiese su posición de poleman conseguida el sábado, escoltado por Márquez y con el italiano Andrea Iannone (Suzuki) ascendiendo dos puestos hasta la tercera plaza, las caídas comenzaron a sucederse.

Los primeros en irse al suelo fueron Álvaro Bautista (Ducati) y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tras un toque entre ambos; el oceánico pagó su frustración dando un empujón al talaverano. Sólo unas vueltas después, también probaban la grava de Jerez Cal Crutchlow (Honda) y Pol Espargaró (KTM). El percance más grave, aunque sin consecuencias físicas tras pasar por el hospital, fue el accidente de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

MÁRQUEZ A LA CAZA DE PEDROSA

En la cabeza, el de Castellar del Vallès abría hueco mientras el de Cervera se esmeraba en mantener el segundo puesto, que un competente Johann Zarco (Yamaha) se atrevió a discutirle en alguna ocasión. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) ya había alcanzado la cabeza de carrera y, a falta de una decena de vueltas se asentaba en posición de podio.

Los puestos no cambiaron y Pedrosa confirmó su resurrección, liderando un podio exclusivamente español y el triplete de ganadores locales en Jerez. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), a pesar de ser décimo, mantiene el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales (Yamaha), que fue sexto, y cuatro sobre Márquez.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó noveno y Héctor Barberá (Ducati) finalizó en duodécima posición. Mientras, Bautista, Pol Espargaró y Rabat no pudieron concluir la cita.