GP Jerez: triplete de poles con Pedrosa, Alex Márquez y Jorge Martín

  • Pedrosa arrebata la pole a Márquez en la última vuelta en MotoGP, Álex Márquez en Moto3 y Jorge Martín en Moto3
  • Pedrosa: "Tenía a Márquez pegado, era fácil que hiciera el mismo tiempo"
Dani Pedrosa
Dani Pedrosa |Telemadrid

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial y que se disputa este domingo en el circuito de Jerez, tras mejorar el tiempo de su compañero Marc Márquez en los últimos segundos, mientras que Cal Crutchlow (Honda) cerrará la primera fila con la tercera posición.

Pedrosa, Márquez y Viñales protagonizaron una dura lucha por la pole; a falta de medio minuto para el final de la sesión, el de Castellar del Vallès conseguía hacerse con el puesto de privilegio (1:38.249), que ni el último intento del de Cervera consiguió frustrar (1:38.298).

LORENZO, OCTAVO

Por detrás, Crutchlow se apuntaba a la primera línea y privaba de ella a Viñales, que encabezará la segunda desde la cuarta posición. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá séptimo, justo por delante de su excompañero hasta esta temporada, Jorge Lorenzo (Ducati), octavo. Una caída en las últimas vueltas impidió a Aleix Espargaró mejorar sus tiempos, e iniciará duodécimo.

En cuanto al resto de españoles que no avanzaron a la Q2, Pol Espargaró (KTM) saldrá decimoquinto, Álvaro Bautista (Ducati) lo hará decimoséptimo, justo por delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimoctavo, y Héctor Barberá (Ducati) partirá desde la vigésima primera posición.