GP Jerez: triplete de poles con Pedrosa, Alex Márquez y Jorge Martín

Pedrosa arrebata la pole a Márquez en la última vuelta en MotoGP, Álex Márquez en Moto3 y Jorge Martín en Moto3

Pedrosa: "Tenía a Márquez pegado, era fácil que hiciera el mismo tiempo"

Marc Márquez: "Ha sido una gran última vuelta, estoy contento"

Rabat: "No pude sacar el máximo porque he encontrado tráfico en el último sector"

Àlex Márquez: "La estrategia ha salido como queríamos"

Dani Pedrosa

deportes

| 06.05.2017 - 13:40 h
REDACCIÓN

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial y que se disputa este domingo en el circuito de Jerez, tras mejorar el tiempo de su compañero Marc Márquez en los últimos segundos, mientras que Cal Crutchlow (Honda) cerrará la primera fila con la tercera posición.

Pedrosa, Márquez y Viñales protagonizaron una dura lucha por la pole; a falta de medio minuto para el final de la sesión, el de Castellar del Vallès conseguía hacerse con el puesto de privilegio (1:38.249), que ni el último intento del de Cervera consiguió frustrar (1:38.298).

LORENZO, OCTAVO

Por detrás, Crutchlow se apuntaba a la primera línea y privaba de ella a Viñales, que encabezará la segunda desde la cuarta posición. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá séptimo, justo por delante de su excompañero hasta esta temporada, Jorge Lorenzo (Ducati), octavo. Una caída en las últimas vueltas impidió a Aleix Espargaró mejorar sus tiempos, e iniciará duodécimo.

En cuanto al resto de españoles que no avanzaron a la Q2, Pol Espargaró (KTM) saldrá decimoquinto, Álvaro Bautista (Ducati) lo hará decimoséptimo, justo por delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimoctavo, y Héctor Barberá (Ducati) partirá desde la vigésima primera posición.

MOTO2: ÁLEX, EL MAS RÁPIDO

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conquistado la pole, primera de su vida en la categoría intermedia, para la carrera de Moto2 por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato, Franco Morbidelli, y del suizo Dominique Aegerter (Suter), segundo y tercero respectivamente.

El pequeño de los Márquez, que firmó la pole número 57 del motociclismo español en la cilindrada intermedia, completó un sábado espectacular para los locales. Márquez no permitió sorpresas después de dominar las tres tandas de entrenamientos libres y fijó el tiempo de referencia de la sesión en 1:42.080, insalvable para el resto de pilotos; todo ello a pesar de tener que abandonar antes de tiempo después de un pinchazo.

El único que logró acercarse fue Morbidelli, que mantuvo su segunda plaza por delante de Aegerter, que se fue al suelo durante la clasificatoria. Entre el resto de españoles, Xavi Vierge (Tech 3) comenzará séptimo; Axel Pons (Kalex), décimo; Ricard Cardús (KTM), decimoctavo; Jorge Navarro (Kalex), vigésimo primero; Edgar Pons (Kalex), vigésimo tercero; Isaac Viñales (Kalex), vigésimo séptimo; e Iker Lecuona (Kalex), trigésimo.

MOTO3: POLE DE JORGE MARTÍN

Jorge Martín (Honda) ha conquistado la pole, segunda del año y de su vida, para la carrera de Moto3 y partirá en primera fila junto a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (Honda).

En unas condiciones óptimas en el trazado jerezano, los pilotos saltaron a la pista pasados de revoluciones, lo que motivó la cancelación de muchas de las vueltas por no respetar los límites de la pista. Joan Mir (Honda), líder del Mundial, fue uno de los afectados.

LÍDER INDISCUTIBLE

Jorge Martín (Honda), el más rápido en los terceros libres, emergió a falta de 20 minutos para concluir la sesión con un tiempo de 1:46.004, que le valía la primera plaza y con el que batía el récord del circuito, en poder del australiano Jack Miller desde 2014.

Nadie discutió ya la plaza de privilegio a Martín -segunda del año tras la conseguida en Losail en el Gran Premio de Catar-, pero la lucha continuó en las posiciones de primera línea. Fenati y Mir afrontaron las últimas vueltas en defensa de su segundo y tercer puesto, respectivamente, pero ya con el crono a cero apareció Canet como una exhalación para desplazar al balear de la primera fila.

Además, Dirección de Carrera decidió anular la última vuelta del de Palma por exceder la velocidad, por lo que se vio lastrado desde la cuarta a la novena posición. En cuanto al resto de españoles, Ramírez saldrá quinto; Juanfran Guevara (KTM), duodécimo; Albert Arenas (Mahindra), decimotercero; Rodrigo, decimosexto; Vicente Pérez (KTM), vigésimo; María Herrera (KTM), vigésima tercera; y Raúl Fernández (Mahindra), trigésimo segundo.