GP Jerez: Márquez le quita a Lorenzo la 'pole' y el récord del circuito

Pedrosa, tercero, y Valentino Rossi, quinto

Kallio saldrá primero en Moto2 y Miller logra su tercera 'pole' del año en Moto3

Marc Márquez: “Hemos probado una nueva estrategia y nos ha salido bien”

Jorge Lorenzo: "No me encontré muy cómodo con los neumáticos"

Jerez será la capital mundial del motociclismo en 2015

Jorge Lorenzo y Marc Márquez

deportes

| 03.05.2014 - Actualizado: 21:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado en el circuito de Jerez su cuarta pole de la temporada -en cuatro Grandes Premios- tras haber hecho una vuelta de 1.38:120, que ha supuesto batir el récord de la pista que estaba en posesión de Jorge Lorenzo (Yamaha), y que le permitirá salir desde la primera posición en el Gran Premio de España por delante del mallorquín y de Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Lorenzo salió el primero de boxes en la Q2 y en su primera vuelta marcó un gran tiempo (1.38:541) que se mantuvo vigente durante gran parte de la sesión. De hecho, esa primera vuelta del balear fue el segundo mejor tiempo de toda la calificación y parecía que serviría para otorgarle su primera pole del año. Pero en ese momento apareció Márquez, que había estado cambiando de moto durante la sesión, y que desde su box calculó perfectamente para saltar a la pista con la oportunidad de dar una vuelta dentro de tiempo.

MEMORABLE ÚLTIMA VUELTA

El de Cervera, en una única y última vuelta memorable, fue superando sector a sector el tiempo de Lorenzo, pero no el de este sábado, sino el que hizo el mallorquín en 2008 (1.38:189) y que hasta la fecha era el mejor marcado nunca en Jerez. Así, cuando el actual líder del Mundial encaró la línea de meta, toda la grada se puso en pie para recibir a su compatriota, que lo había vuelto a hacer. Había hecho historia una vez más.

Tras ellos saldrá Dani Pedrosa, que se quedó a medio segundo de su compañero de equipo este sábado. El barcelonés se movió también en registros muy buenos y se le supone un buen ritmo en carrera, por lo que no se le puede descartar para el triunfo final.

MOTO2: 'POLE' PARA KALLIO

El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio (Kalex) ha logrado la pole de la categoría con un tiempo de 1.42:766. y saldrá este domingo por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex) y del español Luis Salom (Kalex), que fueron segundo y tercero respectivamente.

Volvió a quedar patente una vez más que este año la categoría intermedia es totalmente impredecible. En Jerez el único piloto que se había caracterizado por su regularidad, el español Tito Rabat (Kalex), finalizó sexto en la sesión de calificación. El actual líder del Mundial tuvo problemas con su moto y no se le vio cómodo en ningún momento. Ahora deberá remontar para subir al cajón ante sus compatriotas.

MOTO3: PRIMER PUERTO PARA MILLER

El piloto australiano de Moto3 Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha logrado su tercera pole de la temporada, todas ellas consecutivas, al haber marcado en la sesión clasificatoria un tiempo de 1:46.173, y superado en más de medio segundo a sus principales rivales, entre los que se encuentra el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), que ha finalizado tercero, consiguiendo así salir en primera línea de parrilla por tercera vez en el año.

Miller volvió a dejar claro en Jerez que en este inicio de temporada es el rey de la categoría pequeña. El actual líder del Mundial esperó a los últimos diez minutos de calificación para demostrar este sábado que la mezcla entre su pilotaje y su moto está funcionando perfectamente. En esos últimos instantes de sesión el australiano bajó su tiempo de manera brutal, y lo hizo en dos ocasiones. Marcando unos registros a los que sus compañeros de categoría no pueden ni acercarse.