GP Jerez: Márquez, imparable, cuatro de cuatro

Vence con suficiencia por delante de Pedrosa y Rossi

Kallio logra la victoria en Moto2 y Fenati se impone a Efrén Vázquez y a Rins en Moto3

Márquez: "Esperaba más batalla"

Rossi: "Me dejé el alma"

Pedrosa: "Quizá me ha faltado esa vuelta final para adelantar a Rossi"

deportes

| 04.05.2014 - 15:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una nueva exhibición al imponerse en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, en donde hasta el momento nunca había conseguido vencer en ninguna categoría.

Márquez ha ganado absolutamente todo desde que comenzó la temporada, al ser el más rápido en todas las tandas de entrenamiento y también luego en el momento de la carrera que en Jerez dominó prácticamente desde el principio aunque algunos de sus rivales intentaron evitarlo en las vueltas iniciales.

MOTO2: VICTORIA DE KALLIO

El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio (Kalex) ha logrado el triunfo y ha conseguido así recortar 12 puntos en el Mundial al líder, el español Tito Rabat (Kalex), que tras una mala salida solo pudo lograr el cuarto puesto.

Muy buen fin de semana el que vivió Mika Kallio en el Gran Premio de España. El finlandés se hizo el sábado con su primera pole de la temporada y este domingo refrendó su buena actuación con un triunfo que le permite acechar a Rabat en el campeonato del mundo.

El finlandés dominó desde el inicio una carrera que tuvo su mayor interés en ver si Rabat lograba llegar a la tercera posición. El español realizó una mala salida, lo que le supuso verse envuelto en un grupo de motos que ralentizaron su ritmo en los primeros giros. Cuando superó ese escollo, el actual líder del Mundial tenía muy lejos a Kallio, al suizo Dominique Aegerter (Suter) y al alemán Jonas Folger (Kalex).

MOTO3: FENATI, SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO

El piloto italiano Romano Fenati (KTM) ha logrado su segundo triunfo consecutivo en la categoría de Moto3 tras imponerse casi en la línea de meta por menos de 2 décimas de segundos a los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0).

Fenati, que logró la victoria número 50 de KTM en el Mundial, repitió el triunfo logrado en Argentina en un final de carrera en el que hasta cinco pilotos llegaron a la última curva peleando por subirse al podio. El australiano Jack Miller (KTM) mantiene el liderato del Mundial de Moto3.