GP Jerez: Lorenzo, Rabat y Vázquez dominan los libres

  • Jorge Lorenzo seguirá en Yamaha hasta 2016
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Los pilotos españoles dominaron los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de Motociclismo y que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera, y Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Efrén Vázquez (Honda), fueron los más rápidos del viernes.

En una calurosa jornada demostraron que tienen las ganas de aspirar a su primer triplete del año, siendo los más rápidos tras las dos primeras tandas de entrenamientos libres en las que Marc Márquez (Repsol Honda) estuvo delante pese a su fractura en el dedo meñique.

Sin embargo, el de Cervera no pudo con un Jorge Lorenzo que también tiene ganas de volver a dar guerra y de reengancharse a la pelea por el título. El balear, ganador en Jerez en 2010 y 2011, dominó las dos sesiones del día y terminó con el mejor tiempo, el logrado en la tanda matinal con 1:39.174.

El mallorquín no pudo mejorar su crono en el segundo entrenamiento y cerró el viernes con un estrecho margen sobre un Aleix Espargaró (Suzuki), de nuevo delante en unos libres y que se quedó a 49 milésimas del de Yamaha.

RABAT Y VÁZQUEZ EMPIEZAN BIEN

En cuanto a Moto2, el más rápido fue el español Esteve Rabat, que también quiere empezar a resurgir en suelo nacional después de tres primeras carreras que ya le han dejado un tanto rezagado respecto a sus rivales.

El actual campeón de la categoría también dominó con el mejor tiempo de la primera tanda, un 1:43.198 con el que finalizó en lo más alto de la tabla, aunque seguido de cerca por el británico Sam Lowes (Speed Up) y el italiano Simone Corsi (Kalex), a 136 y 170 milésimas respectivamente.

Finalmente, en la categoría de Moto3 también hubo dominio español por medio del vizcaíno Efrén Vázquez (Honda), segundo clasificado del campeonato y que, como Lorenzo y Rabat, mandó gracias a su primer tiempo de la mañana.

El piloto vasco estuvo cerca de bajar del 1:47 (1:47.088) y aventajó en 168 milésimas a un Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), dispuesto a volver a pujar por el triunfo como en Austin (Estados Unidos), donde fue segundo. El francés, en cambio, logró su mejor registro en la segunda tanda, bajando más de 600 milésimas el primera hora.

JORGE LORENZO RENUEVA CON YAMAHA

Linn Jarvis ha confirmado en el circuito de Jerez que las dos partes, Movistar Yamaha y Jorge Lorenzo, han decidido ejecutar la opción que tenían de continuar juntos un año más.

Así el mallorquín seguirá formando parte de la familia de Iwata al menos hasta 2016, acabando así con las especulaciones que señalaban un supuesto pase del mallorquín a Ducati basándose en la cláusula liberatoria que aparecía en el contrato firmado el pasado año durante el GP de Indianápolis.