GP Jerez: Lorenzo logra la 'pole' por delante de Márquez

Tito Rabat, 'pole' en Moto2 y el joven Quartararo en Moto3

Marc Márquez: "He podido pilotar sin tomar calmantes, pero en la carrera sí que los utilizaré"

Quartararo: "Conseguir esta 'pole' ha sido muy complicado"

Rabat: "Estoy deseando comenzar la carrera"

Jorge Lorenzo

deportes

| 02.05.2015 - 16:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó la pole en MotoGP en el Gran Premio de España, en una sesión que dominó de principio a fin y que terminó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero.

Lorenzo exprimió al máximo su Yamaha y sacó su mejor versión para lograr el mejor tiempo en la calificación. El balear consigue una pole siete meses después de la última en el Gran Premio de San Marino en septiembre del pasado año.

Con un tiempo final de 1:37.910 el de Palma de Mallorca fue el único corredor capaz de bajar del 1:38. El bicampeón del Mundo de MotoGP -2010 y 2012- demostró su gran estado de forma y el extra de motivación por correr en Jerez.

El único capaz de acercarse a Lorenzo fue Marc Márquez. El piloto de Honda comenzó el fin de semana mermado por una lesión en el dedo meñique, pero en la calificación estuvo cerca de arrebatarle a su compatriota el primer lugar aunque el mal cuarto y últimos sector le relegaron a la segunda plaza.

Por su parte, el italiano y líder del Mundial Valentino Rossi (Yamaha) estuvo lejos de la cabeza durante toda la sesión y tan sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de su compañero de equipo.

MOTO2: 'POLO' DE RABAT

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) consiguió la pole del Gran Premio de España, al tiempo que la primera línea de la parrilla la completan el español Álex Rins (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, el español y mejor rookie de Moto2, Álex Rins, se quedó a las puertas de la pole. El de Barcelona marcó 1:43.436 lo que le valió para partir segundo en la carrera de este domingo.

MOTO3: QUARTARARO, EL MÁS RÁPIDO

El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se hizo con la pole en una sesión en la que el británico Danny Kent (Honda) fue segundo y el luso Miguel Oliveira (KTM) terminó tercero.

En su cuarto Gran Premio en Moto3, Quartararo logró la primera pole de su carrera con tan sólo dieciséis años. El de Niza, que ha competido durante toda su carrera en los campeonatos de España, aprovechó su buen conocimiento del Circuito de Jerez para marcar el mejor tiempo de la calificación.

Durante los primeros compases de la jornada fueron dos españoles, Isaac Viñales (Husqvarna) y Efrén Vázquez (Honda), los más rápidos sobre el asfalto andaluz. Aunque acabaron lejos de la cabeza --decimotercero y decimoséptimo, respectivamente-- al término de la cita.