GP Jerez: Kent gana en Moto3 y Folger en Moto2

  • Rins: "Pido disculpas a Rabat porque he podido arruinar su carrera"
  • Juanfran Guevara se fractura la clavícula derecha en la vuelta de honor de Moto3
Danny Kent
Danny Kent |Telemadrid

El británico Danny Kent (Honda) ha logrado su tercer triunfo consecutivo en el Mundial de Moto3 y se afianza en el liderato de la categoría tras ganar en el Gran Premio de España, que se ha disputado en el circuito de Jerez, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del sudafricano Brad Binder (KTM).

A falta de 17 vueltas, Kent tomó el mando, pero pasada la mitad de la prueba Oliveira volvió a ponerse líder. Fue en las últimas vueltas cuando Vázquez perdió el contacto con el trío de cabeza -Kent, Quartararo y Oliveira-, que se lanzó a por la victoria.

Kent cometió un error al tomar una curva antes de la última vuelta, una circunstancia que permitió a Binder volver a contactar con el grupo. Quartararo, que ya olía el podio, se fue largo y permitió a Oliveira y Binder subir al podio, mientras que Kent, que se repuso inmediatamente, fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Tras los tres del podio cruzaban la meta Quartararo, Efrén Vázquez y el italiano Romano Fenati (KTM), mientras que la lista de los diez primeros la cerraron el transalpino Francesco Bagnaia (Mahindra), el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), el italiano Enea Bastianini (Honda) y el británico John McPhee (Honda).

De esta manera, Kent firma su tercera victoria consecutiva y amplía su ventaja en la clasificación general de Moto3 a 31 puntos sobre su compañero de equipo Efrén Vázquez.

MOTO2: VICTORIA DE ANDREA FOLGER

El alemán Jonas Folger (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada a pesar del esfuerzo inicial del español Esteve Tito Rabat (Kalex), que dominó la primera mitad del Gran Premio de España de Moto2.

Folger se impuso con autoridad tras doblegar a Rabat, que dio la impresión de conformarse con la segunda posición para evitar errores que pudiesen impedirle sumar una buena cantidad de puntos que le acercase a las posiciones de cabeza del campeonato, desde la undécima plaza que ocupaba a su llegada a Jerez de la Frontera, pero acabó siendo neutralizado por Rins y Zarco.

Con la primera plaza de Folger, el trío perseguidor se jugó la segunda plaza y quien más arriesgó y perdió fue Alex Rins, que intentó superar a Rabat por dentro, pero acabó tocándose con él y rodando por los suelos (entró decimoctavo por línea de meta), Rabat se tuvo que abrir mucho tras el percance y eso lo aprovechó Zarco para colocarse segundo y aumentar así su ventaja en la provisional del mundial.