GP Jerez: Àlex Márquez se estrena en Moto2 y Canet en Moto3

  • Canet: "Mi primera pole en casa, en Cheste, y mi primera victoria aquí... No se puede pedir más"
  • Joan Mir, 3º: "A veces se gana, a veces se pierde y a veces, se aprende"
Àlex Márquez
Àlex Márquez |Telemadrid

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado el triunfo en la carrera de Moto2, la primera de su vida en la categoría intermedia, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial que se ha disputado en el circuito de Jerez, por delante del italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo y tercero respectivamente.

La carrera quedó marcada a falta de 17 vueltas por la caída del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el único ganador que había conocido este año la cilindrada intermedia.

POR LOS SUELOS

El sólido líder del Mundial se fue al suelo cuando marchaba primero en una curva sin aparentes problemas, e interrumpía así una racha de tres victorias consecutivas -Catar, Argentina y Las Américas- y ocho podios seguidos, contando los logrados al final de la pasada campaña.

Fuera el rey, el trono quedaba vacante, y su compañero de equipo no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad. Tomó la cabeza de carrera y armó una distancia insalvable -de cuatro segundos- para sus perseguidores; sólo un error le privaría de su triunfo en Jerez.

De esta manera, la tensión se centraba en la lucha por el podio, con los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM) como principales aspirantes. Finalmente, Pasini fue el que se cayó del cajón y terminó cuarto.