GP Jerez: Àlex Márquez se estrena en Moto2 y Canet en Moto3

Canet: "Mi primera pole en casa, en Cheste, y mi primera victoria aquí... No se puede pedir más"

Joan Mir, 3º: "A veces se gana, a veces se pierde y a veces, se aprende"

Àlex Márquez: "He ido 'cagado' toda la carrera"

Àlex Márquez

deportes

| 07.05.2017 - 12:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado el triunfo en la carrera de Moto2, la primera de su vida en la categoría intermedia, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial que se ha disputado en el circuito de Jerez, por delante del italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo y tercero respectivamente.

La carrera quedó marcada a falta de 17 vueltas por la caída del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el único ganador que había conocido este año la cilindrada intermedia.

POR LOS SUELOS

El sólido líder del Mundial se fue al suelo cuando marchaba primero en una curva sin aparentes problemas, e interrumpía así una racha de tres victorias consecutivas -Catar, Argentina y Las Américas- y ocho podios seguidos, contando los logrados al final de la pasada campaña.

Fuera el rey, el trono quedaba vacante, y su compañero de equipo no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad. Tomó la cabeza de carrera y armó una distancia insalvable -de cuatro segundos- para sus perseguidores; sólo un error le privaría de su triunfo en Jerez.

De esta manera, la tensión se centraba en la lucha por el podio, con los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM) como principales aspirantes. Finalmente, Pasini fue el que se cayó del cajón y terminó cuarto.

CANET LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN MOTO3

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se ha adjudicado la carrera de Moto3, la primera victoria de su carrera en el campeonato al adelantar en la última curva al italiano Romano Fenati (Honda), segundo, mientras que el también español Joan Mir (Honda) ha cerrado el podio al terminar tercero.

El valenciano, de 17 años, se convierte en el tercer ganador distinto en esta edición del Mundial -victorias de Mir en Catar y Argentina y de Fenati en Las Américas-. A pesar de su tercer puesto, Mir continúa líder del campeonato de Moto3 con nueve puntos de ventaja sobre Fenati, que asciende a la segunda plaza.

DURA PUGNA

En una salida limpia en el trazado jerezano, el español Jorge Martín (Honda), poleman del sábado, cedió la posición de privilegio en favor del italiano Romano Fenati (Honda), que aprovechó que al de San Sebastián de los Reyes se le levantó ligeramente la moto al apagarse los semáforos.

A pesar de todo, ninguno de los pilotos consiguió desmarcarse en las primeras vueltas, en las que se formó un grupo de una decena de corredores dispuesto a asaltar el podio. Así, el español Joan Mir (Honda), líder del Mundial, Fenati y el sudafricano Darryn Binder (KTM) comenzaron a darse relevos en la cabeza de carrer.

El hermano del campeón de la categoría pequeña en 2016 se despidió de la lucha a falta de 13 vueltas, cuando perdió estabilidad y se fue al suelo. Fue entonces cuando a la pelea por la victoria se apuntaron los españoles Marcos Ramírez (KTM), que ascendió al liderato, y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que empezaron a combatir con Fenati y Mir.

CANET GANA EN LA ÚLTIMA CURVA

Así, el grueso de cuatro pilotos consiguió distanciarse para apretar el triunfo a falta de dos vueltas. La lucha se mantuvo, con Fenati liderando, hasta que en la última curva del circuito Canet consiguió adelantarle y aguantar para adjudicarse la primera victoria de su carrera deportiva en el Mundial de motociclismo.

Además, Ramírez consiguió una meritoria cuarta posición, liderando a los españoles que no subieron al podio. Por su parte, Martín concluyó noveno; Juanfran Guevara (KTM), décimo; Gabriel Rodrigo (KTM), decimotercero; Albert Arenas (Mahindra), decimocuarto; María Herrera (KTM), vigésima cuarta; y Raúl Fernández (Mahindra), vigésimo quinto. Mientras, Vicente Pérez (KTM) se cayó y no logró terminar.