GP Japón: victoria de Luthi en Moto2 y Bastianini en Moto3

Zarco se acerca al título en Moto2

Rabat: "Son dos puntos buenos para el equipo"

Navarro: "La suerte no ha estado de nuestro lado"

Rins: "Ha sido un fin de semana complicado"

Luthi

deportes

| 17.10.2016 - Actualizado: 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de Moto2 que se disputó en el circuito de Motegi, en donde Johann Zarco (Kalex) logró aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del Mundial hasta los 21 puntos.

No fue el fin de semana de Alex Rins, quien a unos malos entrenamientos por las molestias que en su lesionado hombro le produjo una nueva caída durante los entrenamientos, se sumó otro percance en apenas tres curvas de carrera, las que tardó en caerse presionado por la necesidad de recuperar posiciones cuanto antes. Rins, todo pundonor, se levantó y aunque su moto estaba algo dañada, decidió continuar en carrera para intentar sumar puntos pero su esfuerzo se quedó en nada al atravesar la línea de meta en el vigésimo lugar.

RINS, OBLIGADO A REMONTAR

Mientras Thomas Luthi sorprendió Johann Zarco (Kalex) cuando se apagó el semáforo, en apenas tres curvas se complicaron aún más las cosas para Alex Rins, obligado a remontar si quería mantener su lucha mano a mano con el francés por el título Mundial de 2016. Rins entró completamente colado en la curva, en su afán de recuperar posiciones cuanto antes y el neumático delantero de su moto no aguantó, como tampoco poco después el del británico Sam Lowes.

El español, sin la cúpula de su moto y con algunos daños materiales más, además de las molestias en el hombro (ayer se tuvo que tomar un analgésico -Enantyum- y hoy infiltrarse), intentó recuperar posiciones desde muy atrás, a la espera de que alguna circunstancia de carrera en forma de caída de sus rivales le permitiese ganar posiciones y sumar algún punto. Y se produjeron algunas caídas que le hicieron ganar alguna que otra posición, pero todavía muy lejos de las posiciones con derecho a puntos en la carrera japonesa.

A dos vueltas del final Johann Zarco, que dio la impresión en algunos momentos de conformarse con la segunda plaza, sabedor de los muchos puntos de ventaja que representaba en su lucha por defender el título Mundial de Moto2, atacó a Luthi y se colocó tras el rebufo de su moto. Pero el helvético supo cerrar a la perfección todos los huecos para garantizar así un nuevo triunfo en su carrera deportiva.

MOTO2: VICTORIA DE BASTIANINI

Enea Bastianini (Honda) logró su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva al imponerse por escasamente 17 milésimas de segundo Brad Binder (KTM), matemáticamente campeón del mundo de Moto3 en 2016, en el Gran Premio de Japón de la categoría que se disputó en el circuito de Motegi. Junto a Bastianini y Binder acabó en el podio Bulega, tras la descalificación de Ono, y con Joan Mir (KTM) como el mejor español en la décima posición.

En la formación de salida ocupó entonces la primera posición el italiano Andrea Migno (KTM), que por primera vez en sus 42 grandes premios lo iba a hacer desde un puesto tan privilegiado y al apagarse el semáforo su salida no pudo ser más espectacular, con levantada de rueda delantera incluida fue el primero en llegar a la curva de final de recta, con el surafricano Brad Binder (KTM) pegado ya a su estela.

Y fue en esa primera curva del trazado de Motegi donde la carrera de Moto3 perdió a sus tres primeros contendientes, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se tocó con el también español Joan Mir (KTM) y se fue al suelo llevándose en la acción al argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el británico John McPhee (Peugeot), que se vieron involucrados en la misma caída y aunque lo intentaron ninguno de ellos pudo seguir en carrera.

A RITMO DE BINDER

De esta manera Navarro, que se dislocó el hombro izquierdo en el accidente, dejó el camino expedito al italiano Enea Bastianini (Honda) para recuperar la segunda plaza del campeonato y consolidarse en la misma mientras Brad Binder no esperó demasiado para superar a Migno y comenzar a marcar un ritmo al que inicialmente se unieron Bastianini y un extenso grupo de pilotos.

El ritmo que en cabeza impuso Binder hizo la criba esperada y apenas seis pilotos la integraron, casi todos ellos italianos, Enea Bastianini, Andrea Migno, Francesco Bagnaia (Mahindra) y Nicolo Bulega (KTM), además del japonés Hiroki Ono.

Algo más tarde, Jorge Martín (Mahindra), que era el primer español de la clasificación en el segundo grupo, después de mejorar de sus molestias en el músculo tibial, sufrió una salida de pista que forzó su retirada, como también la de Canet por problemas técnicos en su moto tras la caída y algo después también de Juanfran Guevara.

Brad Binder intentó marcharse de sus rivales, pero entre ellos Enea Bastianini vio su oportunidad y se pegó a la rueda de su rival para buscar la oportunidad de superarlo en el último giro, en el final de la recta posterior y antes de la entrada en el segundo túnel.