GP Japón: Vettel, el mejor en los entrenamientos libres, Alonso, 10º

Vettel, cauto: "Mercedes va a estar fuerte en la calificación"

Alonso: "No hemos sido tan competitivos como nos habría gustado"

Hamilton: "En este circuito siempre vas al límite"

deportes

| 11.10.2013 - 10:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue décimo.

Vettel fue el más rápido en el segundo ensayo de la jornada, en el que se lograron los mejores tiempos, al cubrir, en la mejor de sus 35 vueltas, el circuito de Suzuka, de 5.807 metros, en un minuto, 33 segundos y 852 milésimas, 168 menos que su compañero australiano Mark Webber, que finalizó segundo.

Alonso, que es segundo en el Mundial, a 77 puntos del alemán, y que había sido sexto en la primera sesión, concluyó la jornada en décima posición.

El doble campeón mundial asturiano rodó 32 vueltas y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 35 segundos y 87 milésimas.

HAMILTON, EL MÁS RÁPIDO EN LOS PRIMEROS LIBRES

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, en el que el Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 34 segundos y 157 milésimas, 330 menos que su compañero de equipo alemán Nico Rosberg, que marcó el segundo crono de la sesión.

El triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull),que lidera el Mundial con 77 puntos de ventaja sobre Alonso, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 34 segundos y 768 milésimas.

El doble campeón mundial asturiano fue sexto, con un crono de unminuto, 35 segundos y 154 milésimas, en una sesión en la que se rodó con compuestos duros y medios -los elegidos por el suministrador único de neumáticos, Pirelli- y en la que el francés Jules Bianchi, que se accidentó, averió su Marussia y no pudo participar en el segundo entrenamiento del día.

ALONSO: "NO HEMOS SIDO COMPETITIVOS"

Fernando Alonso (Ferrari) ha lamentado la "falta de ritmo" de su coche tras finalizar décimo en la primera jornada del Gran Premio de Japón, donde no han sido "tan competitivos" como les "habría gustado", situación que esperan enmendar con los "cambios" que ya tienen "en mente" en la escudería italiana.

"Ha sido un día en el que nos ha faltado ritmo. No nos esperábamos milagros tan sólo cuatro días después de Corea, pero no hemos sido tan competitivos como nos habría gustado y ahora debemos intentar mejorar, realizando algunos cambios que ya tenemos en mente", explicó.

Pese a realizar un trompo en la segunda sesión de libre, el piloto español "afortunadamente" no dañó los neumáticos, por lo que podrá "usarlos también para una tanda larga con el depósito lleno de combustible".

"Pero perdimos unas décimas desde la primera vuelta. Esperamos poder completar una vuelta limpia mañana y estar por delante de esos coches, como Toro Rosso y McLaren, que no pueden estar por delante, como ha ocurrido hoy", recordó.