GP Japón: Rosberg logró la 'pole'; Alonso saldrá quinto

Rosberg: "Nuestro coche es muy rápido incluso en mojado"

Alonso: "Con la lluvia y el tifón os vais a divertir"

Hamilton: "Mañana habrá lluvia y hará muy difícil la prueba, puede ser una lotería"

Ricciardo: "La sexta plaza era lo mejor que podíamos hacer"

deportes

| 06.10.2014 - Actualizado: 11:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputaráeste domingo en el circuito de Suzuka y en la que Fernando Alonso saldrá quinto.

Rosberg, de 29 años, logró la duodécima 'pole' de su carrera, laoctava del año, al cubrir los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un tiempo de un minuto, 32 segundos y 506 milésimas, 197 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial -con tres puntos más que el anterior-, que arrancará junto a él desde la primera fila.

JUNTO A RICCIARDO

Alonso saldrá desde la quinta plaza. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) rodó en 1:33.740 y afrontará la carrera desde la tercera fila, al lado del australiana Daniel Ricciardo; y por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que lo harán desde la segunda.

La cuarta hilera será para los dos pilotos de McLaren, el danés Kevin Magnussen, séptimo, y el inglés Jenson Button; mientras que desde la quinta arrancarán el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, que anunció en Suzuka que abandonará Red Bull afinal de la temporada, y el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Alonso en Ferrari, que acabó décimo la calificación.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán duodécimo y decimosexto, respectivamente; mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que se quedó fuera en la primera (Q1), fue decimoséptimo,pero al haber sido sancionado con diez puestos en parrilla, por emplear en su Lotus el sexto motor en lo que va de temporada, arrancará desde el fondo de la formación de salida.