GP Japón: Dovizioso sorprende a los favoritos y se lleva la pole MotoGP

Pedrosa, tercero, Márquez, cuarto y Lorenzo, quinto

Marc Márquez: “Intentaré cerrar ya el título si me veo bien”

Pedrosa: “¿Amargar a Márquez? Pienso en mí, el equipo y los fans”

Lorenzo: "El ritmo es realmente bueno"

deportes

| 11.10.2014 - 18:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, sorprendió a los favoritos y se adjudicó la pole position de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Japón, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo lograr plaza en la primera línea y saldrá tras sus principales rivales.

Dovi ya había dejado claro que su montura podía rendir bien en el circuito de Motegi al haber dominado los entrenamientos libres y en un apretad final se hizo con la pole, la primera de Ducati desde que Casey Stoner lo lograra en 2010 en Cheste, y favorecido por una caída final de Dani Pedrosa (Repsol Honda).

MÁRQUEZ, EN SEGUNDA LÍNEA

El italiano se hizo con un crono de 1:44.502 para inmiscuirse en lo que parecía un duelo entre Pedrosa y Valentino Rossi (Yamaha), que intentan que se alargue la emoción en la pelea por el campeonato que tiene en su mano Marc Márquez.

Il Dottore fue rápido desde el inicio de la calificación pero al final se quedó a tan solo 55 milésimas de su compatriota, ocupando la segunda plaza de la primera línea, mientras que el de Castellar del Vallès se topó con el infortunio en su intento final.

El piloto catalán iba con tiempos para hacer la pole con la bandera ya a cuadros, pero su Honda le rebotó en la curva 12 y se fue al suelo, aunque sin consecuencias físicas, para quedarse a 253 milésimas de su antiguo compañero de equipo.

El que no pudo entrar en la primera línea fue Márquez, que vio cómo sus dos principales rivales saldrán por delante, aunque el ilerdense estará al acecho después de ser cuarto a 273 milésimas de Dovizioso.

Junto al campeón del mundo estará Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador el año pasado en Motegi y que fue quinto ya a casi 300 milésimas de Dovi, mientras que otra Ducati, la de Andrea Iannone, completó esta segunda línea.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (Yamaha) fue séptimo, muy por delante de su hermano Aleix (Forward Yamaha), que tendrá complicado repetir su podio de MotorLand Aragón. Álvaro Bautista (Honda) fue duodécimo y Héctor Barberá (Ducati), decimosexto.