GP Italia: Séptima victoria de Hamilton y nuevo abandono de Alonso

Fernando Alonso: "He parado yo porque iba a tope y no pasaba de 100"

Los Mercedes escapan a una sanción; Hamilton confirmado como ganador en Monza

Hamilton: "No entendí que me pidieran apretar en las últimas vueltas"

Sainz, 11º: "Estoy muy contento, el trabajo está dando sus frutos"

Merhi, 16º: "Sabíamos donde veníamos, es el peor circuito para nosotros"

deportes

| 06.09.2015 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Lewis Hamilton ha logrado su séptima victoria de la temporada tras adjudicarse este domingo el Gran Premio de Italia, disputado en el trazado de Monza, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado a falta de tres vueltas para el final y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha acabado undécimo.

De esta manera, el inglés aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial (252) con respecto a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (199), que a falta de dos vueltas se vio obligado a abandonar por la rotura de su motor y no sumó puntos.

RAIKKONEN SE QUEDA CLAVADO EN LA SALIDA

El peor parado en la salida en Monza fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El escandinavo, que el sábado se conformaba con realizar una salida normal, se quedaba clavado y veía cómo desde la segunda posición de parrilla bajaba hasta la octava.

Todo lo contrario ocurrió con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, que partían desde la decimosexta y la decimoctava posición tras cambiar sus unidades de potencia. El asturiano logró ascender hasta la duodécima plaza, mientras el madrileño se metía en el Top 10.

Rosberg amenazaba con un nuevo doblete de Mercedes; vuelta a vuelta iba restando tiempo y presionando a su compatriota, pero la rotura de su motor a falta de dos vueltas para el final devolvió la tranquilidad a Vettel, que junto al brasileño Felipe Massa -que protagonizó una encarnizada batalla con Bottas por el tercer cajón- completó el podio.

Por su parte, Alonso, decimosexto, mantenía una lucha menos ambiciosa con su compañero de equipo, el británico Jenson Button. Sin embargo, a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros, el asturiano se vio obligado a abandonar por problemas de potencia en su monoplaza. Un resultado que ya se ha producido seis veces esta temporada.

El madrileño Carlos Sainz, mientras, se quedó a las puertas de la zona de puntos con su undécimo puesto, y el castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimosexto.

SIN SANCIÓN PARA HAMILTON

Los comisarios del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno ha acordado no tomar acción alguna contra los pilotos de Mercedes por irregularidades en la presión de los neumáticos de sus coches, por lo que el británico Lewis Hamilton mantiene su victoria en Monza.

Los Mercedes de Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que no pudo acabar en Monza, fueron investigados porque sus neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido.

LOS MERCEDES, A EXAMEN

Antes de la carrera, con los coches en la parrilla, los comisarios del gran premio examinaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes así como de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, segundo en Monza, y el finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la meta.

Las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. El neumático trasero izquierdo del coche de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo recomendado por el fabricante Pirelli, y el de Rosberg estaba en -1,1.

Tras estudiar el caso los comisarios acordaron no tomar medidas contra el equipo Mercedes. Entienden que la presión de dichos neumáticos descendió al bajar su temperatura porque se desconectaron de su fuente de alimentación la mantas calentadoras.

Además, los comisarios tuvieron en cuenta que el equipo siguió el procedimiento de supervisión de las ruedas que marca Pirelli. Por todo ello decidieron no tomar acciones contra Mercedes.