GP Italia: Rins, pole en Moto3 y Rabat en Moto2

  • Rabat: "Encima de coger rebufo me molestaban, eso no me parecía bien"
  • Álex Rins: "No creo que podamos romper el grupo, no tenemos demasiado ritmo"
Alex Rins
Alex Rins |Telemadrid

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido en Mugello la pole position tras finalizar la sesión de calificación del Gran Premio de Italia con un tiempo récord de 1:56.999, por delante del líder del Mundial de la categoría, el australiano Jack Miller (KTM), y del checo Jakub Kornfeil (KTM), que le acompañarán en la primera línea de salida.

De esta manera, el piloto catalán consigue la segunda pole de la temporada tras la que cosechó en el Gran Premio de Qatar en la primera carrera de la temporada y la décimo primera de su carrera. Rins, que fue el único piloto capaz de bajar del 1:57, sufrió una caída a falta de quince minutos que hacía peligrar la primera posición.

MILLER APRIETRA EL RITMO

Mientras, el accidente del piloto del Estrella Galicia 0,0 hizo que Jack Miller apretara el ritmo para intentar robarle la pole a un Rins que veía la clasificación desde su box mientras los mecánicos se apresuraban para poner a puntos la moto. Sin embargo, el líder del mundial se vio perjudicado por el gran tráfico que hizo de la sesión un caos en los minutos finales.

Por detrás, Jakub Kornfeil aprovechó la confusión sobre el trazado italiano para dar la sorpresa y conseguir el tercer mejor tiempo de la sesión, por lo que comenzará la carrera desde la primera línea de parrilla por primera vez en su carrera.

Por su parte, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) no pudo mantener el ritmo que mostró en los terceros entrenamientos libres -en los que se quedó a 17 milésimas de batir el récord del circuito- y acabó en una discreta sexta posición. Junto a él, Romano Fenati (KTM) y Alexis Masbou (Honda) completarán la segunda línea tras acabar cuarto y quinto respectivamente.

En la tercera fila se encuentran los últimos pilotos que han sido capaces de completar un tiempo por debajo del 1:58, el checo Karel Hanika (KTM) el español Juanfran Guevara (Kalex) y el sudafricano Brad Binder (Mahindra).

RABAT,'POLE' EN MOTO2

Esteve Rabat (Kalex) se ha hecho con la pole durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se está disputando en el trazado de Mugello, tras firmar el mejor tiempo (1:52.718) por delante del británico Sam Lowes (Speed Up) y del alemán Sandro Cortese (Kalex), que le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Con este resultado, Tito Rabat sigue haciendo gala de su superioridad en la segunda categoría del Motociclismo al mando de la Kalex y consigue la cuarta 'pole position' de la temporada después seis citas del Mundial.

Por detrás, el piloto británico Sam Lowes dio la sorpresa y se coló en la primera línea de la parrilla por primera vez en su carrera al conseguir la segunda plaza tras una última vuelta en la que superó en 14 milésimas a Sandro Cortese, que se mete en la primera fila por tercera vez en la temporada.

Tras ellos, el piloto germano Jonas Folger (Suter), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el español Luis Salom (Kalex), completaran la segunda línea de la parrilla.