GP Italia: Pole de Viñales por delante de Rossi

Viñales: "Muy contento porque la moto ha funcionado bien"

Rossi, 2º: "Si consigo ser así de competitivo quiere decir que estoy bien"

Dovizioso 3º: "No era nada fácil aquí la clasificación. Había problemas con el agarre"

Bautista, 8º: "Soñar, sueño con acabar, porque después de las últimas carreras necesitamos acabar y coger moral"

Lorenzo, 7º: "Somos mucho más competitivos en ritmo que a una vuelta"

Maverick Viñales

deportes

| 03.06.2017 - 15:33 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado la pole, tercera de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, quedándose a una décima de lograr superar el récord del circuito de Mugello y quedarse delante de los dos pilotos que corrían en casa, Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.

En una vuelta de infarto, muchos invitados poco habituales se encontraban en las posiciones de honor de la clasificación, mientras los gallos se encontraban atrás. Sin embargo, Viñales logró sacarse un gran tiempo de la manga y romper la racha negativa de dos años consecutivos sin pole española en el circuito italiano, quedándose más de dos décimas por delante de Rossi, que tuvo que lograr su tiempo en la última vuelta de la sesión.

PEDROSA, 5º, MÁRQUEZ, 6º Y LORENZO, 7º

El 46 solo pudo disponer de una moto para la clasificación, ya que no se pudo arreglar los problemas que tenía en la otra unidad, con la que se cayó durante la última sesión de libres. Mientras, por detrás fue sorprendente la cuarta plaza de Michele Pirro (Ducati), que estuvo muy cerca de dar la campanada dominando la sesión en la primera mitad.

El resto de españoles de la sesión quedarón algo más rezagados, apareciendo en la segunda línea Dani Pedrosa (Repsol Honda), que saldrá quinto, justo por delante de su compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda), que lo hará sexto. Séptimo fue Jorge Lorenzo (Ducati), que no se vio tan cómodo sobre su moto como sus dos compañeros. Mientras, Álvaro Bautista (Ducati) se coronó como el primero de los privados merced a su octavo puesto de este sábado.

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá desde la cuarta línea al acabar décimo en la Q2, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará desde la duodécima plaza tras haber sufrido una caída a diez minutos del final, que le dejó en una posición complicada para competir el resto de la sesión.