GP Italia: Marc Márquez impone el ritmo en los entrenamientos

  • Rabat marca el mejor tiempo en su última vuelta en Moto2 y Alex Márquez en Moto3
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (RepsolHonda RC 213 V) ha impuesto el ritmo ya desde los primerose ntrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP que se han desarrollado en el trazado toscano de Mugello. Márquez paró el mejor tiempo en 1:48.004 si bien antes que él llegaron a ocupar la primera plaza los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

El líder del mundial y campeón del mundo de 2013 en la categoría reina se puso al frente de la tabla casi al final de los entrenamientos, en los que afortunadamente no apareció la lluvia quese anunciaba inicialmente y que resultaron algo más accidentados de lo previsto para algunos pilotos, entre ellos los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

MOTO2: RABAT MARCA EL MEJOR TIEMPO

Esteve Tito Rabat (Kalex) marcó el mejor tiempo de la primera jornada dee ntrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto2 en su última vuelta al circuito de Mugello.

Hasta ese momento el suizo Thomas Luthi (Suter) había sido el más rápido con apenas 28 milésimas de adelanto sobre el alemán Jonas Folger (Kalex), pero en la última vuelta Rabat los superó a ambos y el alemán Sandro Cortese (Kalex) hizo lo propio tras el rebufo de la moto del español Luis Salom (Kalex).

El líder del mundial de Moto2 consiguió un mejor tiempo de 1:52.860, apenas seis milésimas de segundo más rápido que el alemánCortese, pero ya con más de dos décimas y media de segundo deventaja sobre el suizo Luthi, quien a pesar de dominar la segunda parte de los entrenamientos, tras doblegar al italiano Mattia Pasini (Kalex), se tuvo que conformar con la tercera plaza.

MOTO3: LA LLUVIA ENCARAMA A ALEX MÁRQUEZ EN EL PRIMER PUESTO

La lluvia que comenzó a caercasi al final de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto3 encaramó hasta la primera posición a Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), por apenas una milésima de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda).

Fenati, esperanza local y pupilo de su compatriota Valentino Rossi, dominó buena parte de los entrenamientos, pero en el undécimo giro Alex Márquez encadenó cuatro parciales que le permitieron superar a su rival por apenas una milésima de segundo, si bien quedaban todavía algo más de tres minutos de pruebas en los quetodos los pilotos de la más pequeña de las categorías salían abuscar su mejor tiempo de la jornada.

Pero fue entonces cuando comenzó a llover en una zona del circuito y las banderas de aviso de tal circunstancia se extendieron por todo el trazado hasta que prácticamente todos los pilotos optaron por dar fin a sus entrenamientos de la primera jornada en eltrazado de la Toscana italiana.

Esa situación dejó sin posibilidad de mejorar sus registro matinal al otro piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que se tuvo que conformar con el tercer puesto aunque a escasamente 44 milésimas de segundo de su propio compañero.