GP Italia: Lorenzo gana y Márquez se cae

Rabat se reencuentra con el triunfo en Moto2 y Oliveira se estrena en Moto3

Jorge Lorenzo: "Tengo más constancia mental que antes"

Márquez: “Cuando arriesgas puedes comprarte una parcela”

Rabat: “Para ganar hace falta confianza en ti y en la moto”

deportes

| 31.05.2015 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, y acecha a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que ha sido tercero, como líder del campeonato, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha terminado cuarto y Marc Márquez ha vuelto a abandonar tras una caída.

Lorenzo, que concluyó la carrera por delante de Rossi y del también transalpino Andrea Iannone (Ducati), suma así otro triunfo a los logrados en Jerez y Le Mans, que le permiten acercarse a Il Dottore en la clasificación general del Mundial, al que tiene a solo seis puntos de distancia.

PEDROSA, CUARTO

Tras una salida discutida por un supuesto adelanto a la misma de Iannone, otro italiano, Andrea Dovizioso (Ducati), se hacía con el liderato de la prueba con Lorenzo a su rueda. Mientras, Márquez iba remontando posiciones desde la 13ª inicial.

El balear decidió entonces atacar y hacerse con el mando, abriendo hueco para garantizarse tranquilidad con respecto a las Ducati, que pronto fueron alcanzadas por Márquez. No tardaría tampoco en unirse al trío Dani Pedrosa, que se convirtió en quinteto cuando Rossi llegó a ellos.

Sin embargo, el de Cervera, cuando rodaba segundo y a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros, perdía adherencia en la rueda delantera de su moto y se iba al suelo, sumando un nuevo cero esta temporada. Antes, Dovizioso se quedaba también fuera de carrera por problemas mecánicos. La victoria de Lorenzo era ya indiscutible.

Por su parte, Pedrosa fue cuarto, mientras que Pol Espargaró (Yamaha), sexto, y Maverick Viñales (Suzuki), séptimo, consiguieron finalizar en el Top 10.

MOTO2: VICTORIA DE RABAT

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado su primera victoria del año en la carrera de Moto2, en un podio en el que le han escoltado el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), segundo, y el suizo Dominique Aegerter (Kalex), tercero.

Fuera de juego se quedó el helvético Thomas Luthi (Kalex) pocas vueltas después, cuando se fue al suelo justo en el momento en el que lideraba la prueba, y se veía obligado a abandonar. No sería el único aspirante que se quedase fuera de carrera, ya que poco después las caídas también lastraban al alemán Jonas Folger (Kalex), los italianos Simone Corsi (Kalex) y Franco Morbidelli (Kalex), el finlandés Mika Kallio (Kalex) o el malayo Hafizh Syahrin (Kalex).

MOTO3: TRIUNFO DE OLIVEIRA

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha adjudicado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3, mientras que el británico Danny Kent (Honda) ha concluido segundo y el italiano Romano Fenati (KTM) ha completado el podio con su tercera posición.

Oliveira, que partía undécimo en el trazado transalpino, protagonizó una magnífica remontada para conseguir el mejor resultado de su vida en su 68º Gran Premio, después de subirse anteriormente en cinco ocasiones al podio. Pero no ha sido solo un triunfo personal; con este resultado, Portugal consigue su primera victoria en una prueba del Mundial de motociclismo.