GP Italia: Jorge Martín, pole en Moto3; Morbidelli en Moto 2

  • Jorge Martín: "Me he venido abajo con la sanción"
  • Mir, 3º: "He salvado la papeleta, se me había puesto negro"
Jorge Martín
Jorge Martín |Telemadrid

Jorge Martín (Honda) ha logrado la pole, cuarta de la temporada, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, pero se verá relegado 12 posiciones este domingo debido a una sanción, por lo que este domimgo podría partir primero el británico John McPhee (Honda), que terminó segundo, siendo tercero el líder del mundial, Joan Mir (Honda).

Martín fue sancionado con 12 posiciones en la parrilla por ir demasiado lento durante las sesiones libres, por lo que partirá desde la 13ª posición en la carrera del domingo. El de San Sebastián de los Reyes cuajó una gran vuelta final en la que sacó más de dos décimas al segundo clasificado aprovechándose del rebufo del piloto que iba inmediatamente delante de él.

Por su parte, Joan Mir, líder del Mundial, sufrió una aparatosa caída que le hizo verse fuera de la sesión durante gran parte del tiempo, pero también hizo una vuelta final muy buena que mañana le podría servir para salir primero. Esto es así por la posible sanción que le puede caer al británico McPhee por el mismo motivo que a Martín. Ambos iban en un grupo que ralentizó los tiempos de un grupo de pilotos durante la última sesión de libres.

MOTO2: MORBIDELLI SE HACE CON LA POLE

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado la pole, tercera de la temporada, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, arrebatándole en el último segundo el honor a su compañero de equipo, el español Àlex Márquez, que terminó segundo justo por delante de Mattia Pasini (Kalex).

Tras haber dominado la práctica totalidad de la clasificación, Márquez vio cómo su compañero de equipo conseguía quitarle la pole en su último intento, cuando la bandera de cuadros ya ondeaba en el circuito de Mugello. Morbidelli cuajó una última vuelta limpia y logró marcar un tiempo 36 milésimas mejor que el que tenía el español desde los primeros compases de la sesión.

De esta forma, el líder del Mundial logró la tercera primera posición y la sexta primera línea de la temporada, mientras que el español recuperó el tono, tras su caída en el pasado Gran Premio de Francia que le causó un esguince en el hombro, con una meritoria segunda posición. Por su parte, el italiano Mattia Pasini se hizo con el tercer puesto en la parrilla.

El resto de españoles quedaron más retrasados, siendo Jorge Navarro (Kalex) el único que saldrá entre los diez primeros junto con Márquez, desde la séptima posición. Más retrasados partirán Isaac Viñales (Kalex), 19º, Xavi Vierge (Tech 3), 22º, Axel Pons (Kalex), 25º, Augusto Fernández (Speed Up), 29º, y Edgar Pons (Kalex), 31º.