GP Italia: Hamilton gana a Rosberg y abandona Alonso

Alonso: "Falló el ERS y eso podía afectar al motor principal, había que parar para no romper el coche"

Hamilton y Rosberg, abucheado en Monza: "Siempre seremos amigos"

Massa, ovacionado por la afición italiana tras ser tercero: "Estoy muy contento por este primer podio de la temporada"

Hamilton y Rosberg

deportes

| 07.09.2014 - 15:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, en el que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial de Fórmula Uno, acabó segundo y Fernando Alonso (Ferrari) abandonó a mitad de carrera.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue tercero, por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería, que hoy anunció a primera hora del día que ambos integrarán la formación del equipo el año que viene.

Alonso, único piloto que había puntuado en las anteriores doce carreras, se retiró en la vuelta 29, a causa de un problema en el sistema de recuperación de energía (ERS). El piloto de Oviedo no abandonaba un Gran Premio desde el de Malasia del año pasado, disputado en Sepang.

ALONSO: "APAGÁBAMOS EL COCHE O ROMPÍAMOS EL MOTOR"

Fernando Alonso ha asegurado tras abandonar el Gran Premio de Italia, que ha sufrido "problemas con el kers", que perdió "temperatura o agua", por lo que determinaron el abandono para evitar "una rotura del motor", pero ha afirmado que de poder continuar podría haber acabado "entre los seis primeros".

"Tuvimos un problema con el kers, que perdió temperatura o agua, dejó de funcionar y una de las funciones que tiene es importante para el motor, así que había que apagar el coche o rompíamos otro motor", explicó el asturiano tras finalizar el Gran Premio de Italia antes de tiempo.

El piloto de Ferrari, que no abandonaba una prueba desde Malasia 2013, dijo que podrían haber acabado "entre los seis primeros". "El coche iba bien y después de salir detrás del tráfico decidimos levantar el pie y reservar neumático para las últimas diez vueltas, no sé cómo hubiese acabado pero teníamos el peor tiempo del grupo", indicó.

El bicampeón del mundo lamentó que se pusiera fin a su espectacular racha de Grandes Premios consecutivos finalizados puntuando (29). "Había tenido suerte de acabar las carreras pero llegó la avería, qué mejor que este año, que no luchamos por cosas importantes", confesó el español.

A su vez, el de Ferrari mostró su pesar por tener que abandonar en 'casa'. "Me molesta por los 'tifossi', nosotros no es que tengamos expectativas altas pero cuando llegas a Italia y ves a todo el mundo apoyando esperas hacer una buena carrera y hacerlo bien por ellos. Me tocó abandonar y es una pena por ellos", agregó.