GP Italia: Dovizioso completa el triplete italiano en Mugello

  • Pasini sorprende en Moto2 y Migno estrena triunfo en Moto3
  • Viñales: "No tocaba arriesgar, tocaba coger puntos"
Podio GP Italia
Podio GP Italia |Telemadrid

Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado la victoria en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Mugello, por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y de Danilo Petrucci (Ducati).

A pesar de la primera victoria de Ducati en lo que va de campeonato, Viñales mantiene el liderato de la clasificación general del Mundial de MotoGP (105), ahora con 26 puntos de renta sobre el nuevo segundo clasificado, Dovizioso, y 30 sobre Rossi. Pedrosa, segundo hasta este domingo, y Marc Márquez se encuentran igualados en la cuarta posición con 68 puntos.

BAUTISTA, QUINTO

Petrucci cerró el podio y Rossi se quedó a las puertas, cuarto. Mientras, Álvaro Bautista (Ducati) firmó una meritoria quinta plaza por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), sin opciones de victoria en ningún momento, sexto. Además, Lorenzo terminó octavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) entró en los puntos con su undécima posición.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá finalizó decimocuarto, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) se fue al suelo en la última vuelta, llevándose por delante al británico Cal Crutchlow (Honda). Por su parte, tanto Aleix (Aprilia) como Pol Espargaró (KTM) tuvieron que abandonar superada la mitad de la carrera.

MOTO2: VICTORIA DE PASINI

El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) se ha llevado el triunfo en la carrera de Moto2, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han completado el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

A pesar de todo, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ganador de cuatro carreras este año y cuarto este domingo, continúa liderando el Mundial de Moto2 con 13 puntos sobre Luthi y 35 sobre el de Cervera.

MOTO3: MIGNO ESTRENA TRIUNFO EN CASA

Andrea Migno (KTM) ha logrado la victoria, primera de su carrera en el Mundial, en la carrera de Moto3, mientras que su Fabio di Giannantonio (Honda) y el español Juanfran Guevara (KTM).

A falta de seis vueltas, una veintena de pilotos rodaba en grupo y todavía tenía opciones de hacerse con la victoria, en una imagen pocas veces vista en este Mundial. En la última de las vueltas, Migno, piloto del equipo de Valentino Rossi, y Di Giannantonio comenzaron a distanciarse y se disputaron el triunfo, con el de Cattolica imponiéndose finalmente.